lunes 24 de junio de 2024

Interna amarilla

Juan Martin: “Queremos poder para cambiar las cosas”

El legislador se quedó con la presidencia del PRO de Río Negro. La asunción será el próximo lunes 27 de mayo.

viernes 24 de mayo de 2024
Juan Martin: “Queremos poder para cambiar las cosas”
El presidente del bloque ganó en las ciudades de Roca, Cipolletti, Regina y San Antonio. Foto: gentileza.
El presidente del bloque ganó en las ciudades de Roca, Cipolletti, Regina y San Antonio. Foto: gentileza.

Logrando un 58% de los votos en las elecciones internas realizadas el pasado domingo 19 de mayo, el legislador Juan Martin se quedó con la presidencia del PRO en Río Negro. La asunción será el próximo lunes 27 de mayo.

“Es una satisfacción enorme haber ganado las elecciones, no solo por el resultado sino por todo el proceso interno que vivimos como partido. Era la primera vez que los afiliados iban a decidir democráticamente qué perfil de PRO quieren para Río Negro y, por suerte, eligieron una propuesta que tiene que ver con rescatar la identidad y los valores, con construir en equipo”, aseguró el legislador en diálogo con ANB.

Su lista se impuso a la de su opositora, la libertaria Patricia Mc Kidd, quien obtuvo el 48% de los votos. De los 3.500 afiliados al partido, solo se acercaron a votar 700 personas. El presidente del bloque ganó en las ciudades de Roca, Cipolletti, Regina y San Antonio, perdió Bariloche, Viedma, Choele Choel y la Región Sur donde cosechó 388 votos, mientras que la legisladora obtuvo 284.

“Yo creo que la inercia de este proceso de participación nos tiene que fortalecer como espacio político. Acá se movilizó mucha gente pidiendo ser oída, y ese es un capital enorme. Tenemos una enorme deuda con todos esos afiliados que, pese a todas las dificultades, dijeron presente”, remarcó.

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene de cara a lo que viene, Martin remarcó que el partido no buscar ser una alternativa de gobierno para Río Negro. “Queremos poder para cambiar las cosas. Y para eso nos prepararemos desde el partido y desde el trabajo que venimos haciendo en la legislatura y empujando la misma agenda con el Diputado Nacional Sergio Capozzi, por ejemplo”.

Luego de conocidos los resultados de las elecciones, el nuevo presidente viajó a Buenos Aires a reunirse con los máximos referentes del partido a nivel nacional, quienes transmitieron su respaldo a la nueva etapa que inicia el espacio político.

“El PRO hace rato que dejó de ser una expresión vecinal porteña y hoy es un partido que tiene presencia en todo el territorio y una mirada federal. Eso implica que cada distrito tiene sus particularidades y se maneja de una manera autónoma, porque tiene que dar respuestas a demandas muy particulares de cada provincia”, afirmó.

Sin embargo, “siempre hay una identidad unificadora, unos valores, que hoy por suerte están expresados por nuestros dos máximos dirigentes, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que desde el Consejo Directivo y la Asamblea Nacional marcan un rumbo muy claro de defensa del cambio. Pero el PRO es mucho más importante que cualquier figura”.

Hace unos días Patricia Bullrich afirmó que "Juntos por el Cambio ya fue”. “Y es una gran verdad. El radicalismo y el ARI han decidido emprender rumbo propio y el PRO, por una cuestión de ideas, quedó más alineado con la defensa del gobierno. Esto no implica un cheque en blanco, sino una convicción de apoyar lo que nos parece que está bien y tener total libertad para aportar en lo que nos parezca que se puede mejorar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS