lunes 24 de junio de 2024

Para agendar

En el marco del día de la Patria, realizan un festival solidario

Será este sábado 25 de mayo, de 14 a 20 horas, en el Puerto San Carlos.

jueves 23 de mayo de 2024
En el marco del día de la Patria, realizan un festival solidario
La Unión de Estudiantes Secundarios es una organización que está en construcción y la conforman jóvenes de entre 13 y 18 años. Foto: ilustrativa.
La Unión de Estudiantes Secundarios es una organización que está en construcción y la conforman jóvenes de entre 13 y 18 años. Foto: ilustrativa.

Bajo el lema "Sin Patria no hay libertad", la Unión de Estudiantes Secundarios invita a la comunidad a participar de un festival solidario, que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo, en el horario de 14 a 20 horas, en el Puerto San Carlos. 

Este evento se realiza en el marco de una colecta de abrigo y alimentos no perecederos que serán destinados a los merenderos Alhuen y Los Corazones de Beatriz.  

En diálogo con ANB, Lautaro Iglesias, integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) , contó que esta idea nació porque desde la organización tienen contacto con algunos merenderos de la ciudad, "que nos contaron la crítica situación que están atravesando debido a la ausencia del Estado y al ajuste inhumano de este gobierno". 

Pero, también, el festival tiene un segundo fin que es crear un espacio de encuentro "para poder reflexionar acerca de la Patria que queremos en una fecha tan importante como lo es el 25 de mayo", aseguró el referente.

 

Al ser consultado sobre el posicionamiento que tiene la UES en relación al gobierno actual, Lautaro afirmó que una de las premisas de la UES es la Patria libre, justa y soberana y que la gestión de Javier Milei lleva adelante políticas totalmente deshumanizantes.

"Este plan de gestión va en contra de nuestros principios porque no tiene en cuenta a los más vulnerables, entrega la soberanía del país y exporta los recursos naturales más importantes de nuestro país hacia otros lugares", señaló.

Y agregó, "la educación pública es uno de los derechos que están en riesgo con este gobierno y necesitamos defenderla".

La Unión de Estudiantes Secundarios es una organización que está en construcción y la conforman jóvenes de entre 13 y 18 años. Las banderas que defienden son: una patria libre, justa y soberana, la lucha por el derecho a una educación pública y lacia y el impulso de la formación política de jóvenes.

Programa de actividades

14 horas: inicio

14.30 horas: Inti Huayra

15 horas: Lei Lemu- el Huiña

15.30 horas: Orquesta municipal 

16 horas: Brisas Andinas 

16.30 horas: Intervención Frecuba

17.30 horas: Herederos de Kazó

Te puede interesar
Últimas noticias