lunes 24 de junio de 2024

Clima

El ingreso de un frente frío augura días de temperaturas bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por jornadas muy frías, que se mantendrán al menos, hasta el lunes 27.

jueves 23 de mayo de 2024
El ingreso de un frente frío augura días de temperaturas bajo cero
Las temperaturas podrían descender hasta los -9 grados. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Las temperaturas podrían descender hasta los -9 grados. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El ingreso de un frente frío anuncia días de intenso frío en todo el país y se espera que estas condiciones se mantengan hasta el lunes 27 por lo menos, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas en la región patagónica podrían llegar a los -9 grados.

Según indica el SMN, este miércoles 22, una masa de aire de origen polar ingresó al territorio nacional desde el sur de Patagonia, provocando un marcado descenso de temperaturas. Se espera que el aire muy frío continúe progresivamente su desplazamiento hacia el norte, afectando a todo el país entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.

Como consecuencia de la irrupción de esta masa de aire, se espera que, al menos hasta el lunes 27 , la región patagónica se mantenga, en promedio, con temperaturas mínimas entre los -9 °C y los 2°C, y tardes con valores entre los 0 °C y 9°C. En lugares muy puntuales, especialmente zonas en altura, las temperaturas mínimas podrían ser inferiores a los -10 °C.

Junto con el ingreso de la masa de aire de origen polar, hasta el comienzo de la próxima semana se espera que se registren nevadas muy abundantes, con acumulados de entre 30 y 70 cm, en el sector cordillerano entre las provincias de Neuquén y Catamarca.

Entre el jueves 23 y viernes 24 habrá nevadas en distintas provincias, incluidas Neuquén, Río Negro y Chubut. Todas estas zonas ya se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por nieve, y los acumulados pueden estar, en promedio, entre los 3 y 7 cm, aunque podrían superarse en algunos sectores puntuales.

Luego de una mejora temporaria de las condiciones, entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo nuevamente se esperan nevadas en zonas bajas de la provincia de Mendoza, en la meseta de Neuquén y de Río Negro, y en las sierras de Córdoba y San Luis, pero también se extenderán al extremo oeste de la provincia de La Pampa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias