lunes 24 de junio de 2024

Acuerdo

Se separaron y la cuota alimentaria incluyó la comida para el perro

La mediación luego del divorcio de una pareja, incluyó tener en cuenta al hijo que comparten pero también a la mascota que tenían en común.

miércoles 22 de mayo de 2024
Se separaron y la cuota alimentaria incluyó la comida para el perro
El acuerdo alimentario incluye los gastos de alimentación de la mascota de la familia. Foto: ilustrativa.
El acuerdo alimentario incluye los gastos de alimentación de la mascota de la familia. Foto: ilustrativa.

La separación de una pareja con un pequeño hijo derivó en una decisión novedosa que incluyó en la familia, a la mascota que tenían en común. Al decidir separarse, se acordó una cuota alimentaria para el niño, pero también, el aporte para el alimento de un perro.

Esto ocurrió en El Bolsón, en una instancia de mediación con los padres de un niño de dos años que decidieron poner fin a su relación de pareja. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se definió un acuerdo sobre régimen de cuidados personales compartidos con modalidad alternada y alimentos; el cual incluye los gastos de alimentación de la mascota de la familia.

Como parte del acuerdo, los adultos definieron la cantidad de días que el niño pasará con cada padre, la alternancia de fines de semana y los horarios. Acordaron que el padre compre directamente una bolsa de alimento para el perro y arroz preparado cada dos meses, a partir del mes de junio de 2024. Todo ello para contribuir con los costos de manutención de la mascota de la familia.

Desde el MPF, indicaron en referencia a la inclusión de los gastos en alimentos de la mascota, “refleja el compromiso de ambas partes con el bienestar integral del niño y su entorno familiar” y señaron que “el cuidado del perro, al igual que el del niño, es una responsabilidad compartida que contribuye a mantener un ambiente armonioso, estable y amoroso para él”.

Las mascotas juegan un rol significativo en la crianza de un hijo, proporcionando compañía y afecto. De esta manera, el cuidado del perro, se suma a las responsabilidades compartidas que contribuyen a mantener un ambiente armonioso y estable para él.

Te puede interesar
Últimas noticias