miércoles 19 de junio de 2024

Reunión

Policías retirados piden cobrar una reparación histórica por zona desfavorable

Se presentó un proyecto al Ministerio de Seguridad y Justicia para que los efectivos que ya estén retirados también perciban este monto de dinero.

miércoles 22 de mayo de 2024
Policías retirados piden cobrar una reparación histórica por zona desfavorable
La reunión se realizó en General Roca. Foto: Gobierno de Río Negro.
La reunión se realizó en General Roca. Foto: Gobierno de Río Negro.

Hace pocos días, el gobierno provincial confirmó que los efectivos policiales rionegrinos podrán al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable. Ahora, se sumaron también los policías retirados que solicitaron percibir esta suma en concepto de reparación histórica extraordinaria.

En una reunión realizada en General Roca, los policías retirados presentaron el proyecto al ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para percibir también este monto de dinero a modo de reparación.

Según informaron desde el gobierno provincial, el pedido de la Mesa de Enlace de policías retirados viene luego de que se aprobara la ley 5715 en la Legislatura de Río Negro, mediante la cual se deja asentado que los uniformados podrán realizar el trámite pertinente para acceder a este beneficio, hayan iniciado demandas o no.

Luego del encuentro entre el ministerio y los efectivos retirados, el ministro Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.

Jara destacó que la reunión se realizó en un marco de respeto y cordialidad y que el pedido central de los retirados, fue que “el Poder Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo” y dar lugar al proyecto presentado.

En este sentido, el ministro destacó la ley aprobada recientemente y señaló que “el jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS