lunes 24 de junio de 2024

Encuentro

El Gobierno Nacional convocó a paritarias a la Administración Pública

La reunión será este miércoles 22 de mayo a las 15 horas en la Secretaría de Trabajo, en CABA.

martes 21 de mayo de 2024
El Gobierno Nacional convocó a paritarias a la Administración Pública
Desde el sindicato exigen al Ejecutivo que la recomposición se realice en un solo pago y no en cuotas como pasa siempre. Foto: gentileza.
Desde el sindicato exigen al Ejecutivo que la recomposición se realice en un solo pago y no en cuotas como pasa siempre. Foto: gentileza.

Este martes por la tarde, el Gobierno Nacional convocó a paritarias a la Administración Pública para este miércoles 22 de mayo a las 15 horas en la Secretaria de Trabajo, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La decisión fue tomada luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimara al gobierno de Javier Milei a que llamara a una reunión para presentar una recomposición salarial a los trabajadores estatales, teniendo en cuenta que durante el mes de abril incumplió con el llamado acordado con anterioridad. 

“Que finalmente se haya convocado a la paritaria es una respuesta a una de las demandas que tenemos los estatales. Pero si este llamado no va acompañado de una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre hasta aquí, será difícil que las negociaciones puedan llegar a un buen término”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

En este sentido, desde el sindicato exigen al Ejecutivo que la recomposición se realice en un solo pago y no en cuotas como pasa siempre, porque, de esa manera, "contribuyen a seguir deteriorando los ingresos". 

Cabe recordar que la inflación anual ya alcanzó el 65% y, hasta el momento, la Administración Pública Nacional tuvo tres aumentos en lo que va del año: 16% en enero, 12% en febrero y 8% en marzo, siendo estos dos últimos rechazados por ATE.

En estos números se refleja que el ingreso promedio del salario de los estatales apenas alcanza para cubrir la mitad del costo que tiene la Canasta Básica. “En las últimas semanas, aumentaron drásticamente los estatales que cayeron bajo la línea de la pobreza", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

Cabe recordar que, según los datos oficiales emitidos por el INDEC, una familia necesitó $828.158 en abril, para no caer bajo la línea de la pobreza.

“El superávit que hasta ahora mostró el Gobierno se asienta en un deterioro grave en las condiciones de vida de los empleados públicos y jubilados. Esto tiene que cambiar”, concluyó el dirigente estatal.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS