lunes 24 de junio de 2024

Sorpresa

Ex apoderado de JSRN se afilió a La Libertad Avanza

Se trata de Damián Torres, quien fue apoderado de Juntos Somos Río Negro y abogado del partido.

martes 21 de mayo de 2024
Ex apoderado de JSRN se afilió a La Libertad Avanza
Damián Torres, ex apoderado de JSRN se afilió a La Libertad Avanza. Foto: gentileza.
Damián Torres, ex apoderado de JSRN se afilió a La Libertad Avanza. Foto: gentileza.

Por Nahuel Céspedes

El ex apoderado y abogado de Juntos Somos Río Negro dio un sorpresivo giro pollítico y se afilió a La Libertad Avanza. Su incorporación fue comunicada por la diputada por Río Negro Lorena Villaverde. Una situación similar sucedió días atrás con el intendente de Allen, Marcelo Román, que decidió abandonar el radicalismo para incorporarse a las filas del oficialismo nacional. 

ANB dialogó con Damián Torres sobre su decisión. “Bueno, ya era conocida mi afinidad por el Gobierno nacional y las ideas de la libertad. A principio de año renuncié a ser apoderado de Juntos Somos Río Negro porque ya tenía la idea de comenzar a trabajar y militar en el espacio que hoy encabeza Javier Milei” comentó.

Torres habló sobre su vínculo con el gobernador Alberto Weretilneck. “Yo tengo una relación personal de gran aprecio, de cariño por el gobernador Weretilneck y todo lo que sea de mi profesión privada que él me consulte siempre voy a estar. No se olviden que yo trabajo de abogado. Mi profesión es particular y privada, no tiene nada que ver con lo político. Pero no soy más abogado de Juntos Somos Río Negro” declaró.

Por otro lado, Torres expresó sus expectativas de militancia en La Libertad Avanza. “Voy a militar desde la base, en humildad y trabajando. Y también voy a trabajar en Buenos Aires para los asuntos legales, mis vínculos están muy cercanos allá. Seguramente trabajaremos muy bien con la diputada Villaverde” dijo Torres. 

Yo no soy autoridad en La Libertad Avanza, pero si se puede decir que se necesita la conformación del distrito Río Negro para seguir la conformación del partido a nivel nacional, la cual requiere 5 provincias para la conformación definitiva. Creo que el trabajo será lograr esa identidad nacional para las elecciones futuras, renovar autoridades y obtener más representantes en el Congreso” destacó.

Finalmente Torres se refirió a su relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel. “A Victoria la conocí hace varios años atrás con respecto al caso Rodriguez Lasta, en una marcha en defensa de la vida. Tengo una relación muy fluida con ella y la admiro mucho por su capacidad y su forma fluida de comunicar. Habitualmente tengo diálogo con ella y me pongo a disposición de lo que ella necesite.  Como así también con varios funcionarios de la Libertad Avanza. No he tenido trato con Milei, pero sí con personas muy cercanas a él” afirmó.

Tuve el privilegio de llevarla a Bariloche en Enero para que ella pueda estar allí conociendo alguna de las ciudades de nuestra provincia” concluyó el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS