lunes 24 de junio de 2024

Operativo

Vio un gato montés herido y lo resguardó en su casa hasta que pudieron atenderlo

La mujer lo encontró en la zona de Confluencia, en la ruta 237. El animal se encuentra con diversas heridas.

lunes 20 de mayo de 2024
Vio un gato montés herido y lo resguardó en su casa hasta que pudieron atenderlo
El hallazgo ocurrió este domingo 19 en la zona de Confluencia Traful. Foto: gentileza PNNH.
El hallazgo ocurrió este domingo 19 en la zona de Confluencia Traful. Foto: gentileza PNNH.

Una vecina de Bariloche viajaba por la ruta 237 cuando en la zona de Confluencia Traful, encontró un gato montés malherido. Ante la imposibilidad de comunicarse en la zona, decidió trasladarlo a su vivienda a la espera de que reciba atención.

El hallazgo ocurrió el domingo por la mañana, luego de que el ejemplar fuera atropellado, presuntamente el sábado por la noche.

La mujer dio el aviso a las autoridades pertinentes y se activó un protocolo para atender al animal. Trabajadores de Parques Nacionales y un veterinario especializado en fauna silvestre realizaron las primeras atenciones y retiraron del domicilio particular al animal, que fue traslado hasta la Seccional Traful, donde fue recibido por los guardaparques y veterinarios del lugar, con quienes se trabaja de forma conjunta para estos casos particulares.

El gato montés fue atropellado en la ruta 237. Foto: gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi.

El gato montés presenta varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, y se evalúa de forma sistemática su evolución. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que esperan que se recupere para luego volver a llevarlo a su ambiente natural.

Durante este lunes, el animal fue trasladado a Villa la Angostura donde está siendo monitoreado con equipos específicos para este tipo de traumatismos.

“El atropellamiento en rutas y caminos es uno de los graves problemas que enfrenta la fauna nativa de las áreas protegidas, especialmente en esta época del año, cuando bajan a lamer la sal que se tira de forma preventiva para el hielo”, expresaron desde Parques Nacionales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias