lunes 24 de junio de 2024

Reclamo

Este jueves no habrá clases por un paro nacional

UnTER confirmó que adherirá a la medida de fuerza anunciada por CTERA.

lunes 20 de mayo de 2024
Este jueves no habrá clases por un paro nacional
La medida de fuerza es en reclamo a la falta de respuesta a los pedidos realizados al gobierno nacional. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La medida de fuerza es en reclamo a la falta de respuesta a los pedidos realizados al gobierno nacional. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El próximo jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional como medida de fuerza contra las políticas del gobierno nacional y ante “la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo”.

En base a este reclamo, desde UnTER indicaron que adherirán a la medida y por esta razón, el próximo jueves 23 de mayo no habrá clases en las escuelas rionegrinas.

Los gremios de trabajadores de la educación solicitan que se convoque de manera “urgente” a una paritaria nacional para los docentes y que se restituya el FONID, uno de los fondos que el gobierno nacional eliminó y que perjudica directamente el salario, con una disminución de entre el 10 y el 20%.

A través de un comunicado, indicaron que los reclamos se realizaron en diciembre, y desde entonces, “la falta de respuestas ha ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos”.

Además, sostienen que hay un “desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo”.

“Volvemos a exigir al Gobierno Nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país “la educación pública como derecho social”, como dicta la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias