lunes 24 de junio de 2024

Paritarias

Finalmente, SOYEM acordó un aumento del 26%

Luego de la reunión en la delegación del Trabajo, la asamblea de trabajadores municipales aprobó la propuesta del ejecutivo municipal para los meses de mayo, junio y julio.

lunes 20 de mayo de 2024
Finalmente, SOYEM acordó un aumento del 26%
El sindicato realizó una movilización este lunes por la falta de respuesta del Ejecutivo. Foto: Marcelo Martínez.
El sindicato realizó una movilización este lunes por la falta de respuesta del Ejecutivo. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de la movilización realizada en la mañana de este lunes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales llegó a un acuerdo con el ejecutivo municipal por la pauta salarial de los próximos tres meses. La propuesta del intendente fue puesta en consideración en la asamblea de trabajadores municipales que se realizó en el Centro Cívico, en la que se aprobó por mayoría.

Los representantes del gremio se reunieron en la delegación de Trabajo con el Intendente Walter Cortés para destrabar el conflicto salarial. La propuesta original del municipio era de un 25% de aumento para mayo, junio y julio. El gremio presentó el día viernes una contrapropuesta de 30% para los próximos tres meses divididos en partes iguales. 

La última oferta del municipio que se presentó durante la reunión posterior a la movilización consistió en un aumento del 26% que contempla 10% en mayo, 9% en junio y 7% en julio.

La asamblea de trabajadores municipales evaluó la propuesta y votaron aceptar el nuevo cuadro salarial.  El acuerdo fue comunicado a través de las redes sociales del SOYEM por la secretaria general Brenda Morales quien resaltó el esfuerzo y lucha de los afiliados para conseguir el aumento salarial.

Por otra parte, la secretaria general del SOYEM, en diálogo con ANB expresó que los descuentos anunciados por el Intendente Walter Cortés a quienes se adhieran a la medidas de fuerza convocado por el gremio quedarían sin efecto. "Llegamos a un acuerdo por la paritaria, no deben hacerse efectivos los descuentos ya que no hubo paro. Los compañeros ficharon en el ingreso esta mañana y se mantuvieron las guardias mínimas en todas las delegaciones" expresó Brenda Morales.

Al igual que en la última paritaria, el Municipio ofreció porcentajes y no sumas fijas, algo que no ocurría desde hace años en las negociaciones. Esto fue considerado positivo por parte de la comisión directiva del sindicato municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene una masa salarial equivalente a más de $2.392.000.000 (dos mil trescientos noventa y dos millones de pesos) de la cual más de la mitad es destinada a sueldos. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS