lunes 24 de junio de 2024

Reclamo

Estudiantes realizaron una sentada por condiciones edilicias

Alumnos de las ESRN que funcionan en el edificio Ángel Gallardo llevaron adelante una medida de fuerza para reclamar sobre el deterioro edilicio.

lunes 20 de mayo de 2024
Estudiantes realizaron una sentada por condiciones edilicias
Denuncian desfinanciamiento para las obras de mantenimiento. Foto: Marcelo Martínez
Denuncian desfinanciamiento para las obras de mantenimiento. Foto: Marcelo Martínez

Las y los estudiantes de las ESRN que cursan en el edificio Dr. Ángel Gallardo realizaron una sentada en el hall principal para reclamar sobre las pésimas condiciones edilicias en las que les toca cursar. El mismo alberga a tres escuelas en distintos turnos. 

Estudiantes de la ESRN realizaron carteles durante la sentada. Foto: Marcelo Martínez.

ANB entrevistó a Antares Silin, estudiante de 4to grado de la ESRN N° 46 e integrante del Centro de Estudiantes quién se refirió a las condiciones en las que cursan. “Desde principio de año que venimos denunciando esta situación. Enviamos más de 6 actas con fotos a Supervisión y al delegado de Educación. El estado de los baños y de la calefacción es lo más preocupante” comentó.

El deterioro de las puertas de las aulas. Foto: gentileza.

Hay chicos que cursan en el subsuelo donde no hay calefacción que no están teniendo clases. Un día tiene clases de primer año y al otro segundo. Se turnan para faltar porque no se puede usar el subsuelo porque te congelas” agregó Antares.

La medida de fuerza comenzó a las 11:30 y se extenderá en el turno tarde. Los estudiantes acompañados por docentes y directivos piden un compromiso de obra urgente por parte del Consejo de Educación. 

Estudiantes y docentes denuncian las condiciones edilicias del edificio Ángel Gallardo. Foto: Marcelo Martínez. 

El año pasado nos visitó la gobernadora Arabella Carreras y trajo planos y nos prometió la construcción de nuevos baños. Nunca pasó, no trajeron nada” expuso.

El deterioro de los baños viene de larga data. Foto: gentileza. 

Por último Antares se refirió al uso que se le brinda al gimnasio que posee el establecimiento. “Tenemos poco acceso al uso del gimnasio porque lo alquilan a otras escuelas, entonces tenemos clases de educación física en otros gimnasios que quedan muy alejados de la escuela. Parece que lo hicieron para alquilar y no para nosotros” denunció la estudiante.

Denuncian desfinanciamiento para obras de reparación. Foto: gentileza.

El caso de las escuelas que funcionan en el edificio Ángel Gallardo es uno de los tantos que se suman a la larga fila de edificios que requieren urgente reparación en la ciudad.

La medida de fuerza de la comunidad educativa incluye turno mañana y tarde. Foto: Marcelo Martínez.

La falta de mantenimiento y presupuesto para obras en Educación se hace notar en la época de bajas temperaturas. La alerta meteorológica que rige para los próximos días en la región podría afectar el normal dictado de las clases, no solo por el estado de las calles sino por la falta de calefacción en los establecimientos como el Ángel Gallardo.

Te puede interesar
Últimas noticias