lunes 24 de junio de 2024

Conflicto

Sin acuerdo salarial, el SOYEM se moviliza al Centro Cívico

Trabajadores municipales se movilizarán hasta el Centro Cívico en reclamo por un aumento salarial. El intendente indicó que descontarán el día a quienes no trabajen.

lunes 20 de mayo de 2024
Sin acuerdo salarial, el SOYEM se moviliza al Centro Cívico
Los trabajadores realizarán una asamblea luego de la movilización. Fotos: Marcelo Martínez.
Los trabajadores realizarán una asamblea luego de la movilización. Fotos: Marcelo Martínez.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales concreta el paro anunciado días atrás luego de que no llegaran a un acuerdo salarial con el Ejecutivo y no obtuvieran una respuesta acorde al porcentaje de incremento solicitado. Este lunes, se movilizarán hasta el Centro Cívico.

El pasado viernes, el gremio anunció la medida de fuerza luego de que solicitaran un incremento del 10% en mayo y que se repita la cifra en junio y julio.

Desde el Soyem indicaron que se encuentran las "líneas abiertas" a la espera de una respuesta del Ejecutivo. Foto: Marcelo Martínez.

Brenda Morales, secretaria del sindicato, señaló a ANB este lunes que durante todo el fin de semana estuvieron “con las líneas abiertas” a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo, algo que no sucedió.

“Fueron varias las reuniones se sucedieron entre el sindicato y el Municipio, y si bien, a medida que fuimos avanzando en los encuentros, las propuestas fueron mejorando, el porcentaje de aumento que nos propuso el intendente no es acorde a nuestro pedido, por ello lo rechazamos", aseguró días atrás la secretaria gremial.  

Municipales se movilizaron hasta el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

El Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 25%, dividido en los próximos tres meses, propuesta que finalmente el sindicato declinó. Desde el municipio destacaron que al igual que en la última paritaria, ofrecieron porcentajes y no sumas fijas, “algo que no ocurría desde hace años en las negociaciones”.

Debido a esta diferencia porcentual, el gremio decidió realizar paro este lunes y movilizarse hasta el Centro Cívico. Luego de la medida de fuerza, realizarán una asamblea para determinar cómo continuar.

Hubo una masiva movilización de trabajadores municipales. Foto: Marcelo Martínez.

El intendente, Walter Cortés, además afirmó que se descontará el día a quienes realicen paro y no asistan a sus puestos de trabajo este lunes. Por su parte, a través de las redes sociales, desde el sindicato indicaron a los trabajadores que realicen el fichado laboral antes de asistir a la movilización.

Morales cuestionó el posicionamiento del jefe comunal y sostuvo “Nos cuesta entender cómo un intendente que viene del gremialismo, tenga esta posición con los trabajadores”, y sobre esto además recordó que, en la marcha nacional del 24 de enero, convocada por la CGT, “salió del palacio municipal a brindar apoyo”.

La secretaria del sindicato afirmó que esperarán una respuesta a la última contrapropuesta elevada por el gremio, con expectativas de que el Ejecutivo se acerque al porcentaje solicitado, y en asamblea, determinarán cómo continuar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS