lunes 24 de junio de 2024

Solidaridad

Sofía necesita continuar con su tratamiento de trasplante renal en Buenos Aires

Una vecina de Bariloche acude a la solidaridad de la comunidad para completar su tratamiento médico.

viernes 17 de mayo de 2024
Sofía necesita continuar con su tratamiento de trasplante renal en Buenos Aires
Sofía Simonetti, madre de una niña de 7 años, atraviesa por una delicada situación de salud. Foto: gentileza
Sofía Simonetti, madre de una niña de 7 años, atraviesa por una delicada situación de salud. Foto: gentileza

Sofía Simonetti, madre de una niña de 7 años, atraviesa por una delicada situación de salud y acude a la solidaridad de los vecinos para poder costear los gastos de su tratamiento médico en Buenos Aires. 

Hace seis meses su cuerpo sufrió un colapso debido a las diversas infecciones que avanzaron sobre su sistema de defensas. Al comenzar su tratamiento su peso era de 37 kilos y presentaba anemia, lo que afectaba su movilidad. 

Su salud empeoró cuando los médicos le informaron que requería un trasplante de riñón ya que el lupus había comprometido casi la totalidad de dicho órgano, produciendo una insuficiencia renal. 

Sofía continúa con un tratamiento constante de hemodiálisis que no le permite continuar sus actividades diarias, ya que termina sumamente agotada después de cada sesión.

En diálogo con ANB, Sofía comentó acerca de sus futuras intervenciones. “Tengo que continuar mi tratamiento en el Hospital Italiano en Buenos Aires. La complejidad del servicio es superior a la que hay en Bariloche. Ya hay un posible donante de riñón” dijo.

Además habló sobre su ajustada situación económica que atraviesa. “voy a estar haciendo ventas de comida junto con mi pareja quien me acompaña en este proceso. Yo estoy sin trabajo y él, con su sueldo mínimo, no alcanza para poder costear los gastos que implica este viaje” expuso.

Vamos a hacer una venta de comida para el 25 de mayo, un guiso de lentejas. Y también voy a dejar el CBU de mi pareja para quienes quieran colaborar” explicó Sofía.

Para ofrecer cualquier tipo de colaboración comunicarse al 2944696744. Para donaciones económicas por transferencias: 

Alias: bari.lover

CVU: 0000003100044350199760

Te puede interesar
Últimas noticias