lunes 24 de junio de 2024

Vandalismo

Radicaron una denuncia por el hecho que dejó sin energía eléctrica y agua a vecinos

La rotura de un cable, que afectó al suministro de energía y a la planta de agua, fue denunciada por Aguas Rionegrinas.

viernes 17 de mayo de 2024
Radicaron una denuncia por el hecho que dejó sin energía eléctrica y agua a vecinos
El hecho ocurrió este jueves y afectó a gran parte de la ciudad. Fotos: gentileza ARSA.
El hecho ocurrió este jueves y afectó a gran parte de la ciudad. Fotos: gentileza ARSA.

Luego de que personas desconocidas provocaran la rotura de un cable subterráneo que afectó al suministro de energía eléctrica pero también a la provisión de agua, de numerosos barrios, radicaron una denuncia penal por vandalismo.

El hecho ocurrió este jueves. Según informaron en primera instancia desde la CEB, una máquina que se encontraba realizando tareas en un terreno, cortó un cable subterráneo y cortó la electricidad en una gran cantidad de barrios.

El daño se originó en cercanías de 9 de Julio y La Paz. Según indicaron desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche, el corte del cable dejó fuera de servicio a la línea 25 de Mayo "A", con lo que quedó sin suministro eléctrico un sector de la ciudad.

El corte de energía eléctrica afectó también al suministro en la estación de rebombeo Manantiales-La Paloma, por lo que los barrios del este, se vieron afectados por falta de agua.

Desde ARSA remarcaron que todos los equipos de bombeo funcionan con energía eléctrica por ello la normalización del servicio está sujeta a la restitución de la energía.

Acorde a lo informado por la CEB, esta mañana las cuadrillas efectuaron excavaciones en la zona para dar con los últimos tramos de cables rotos.

Las tareas comprenden el empalme de toda la red dañada, la energización del sector para realizar pruebas y, posteriormente, movimientos de tierra para dejar cubiertos los cables tal como estaban originalmente.

Desde el área de prensa de ARSA, indicaron esta mañana que se encuentran abocados a solucionar los inconvenientes y que radicaron una denuncia por considerar que se trató de hechos vandálicos que perjudicaron a un importante sector de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias