miércoles 19 de junio de 2024

Desfinanciamiento

Universidades convocan a un nuevo paro nacional

La medida de fuerza está convocada para el jueves 23 de mayo con movilizaciones en todo el país.

jueves 16 de mayo de 2024
Universidades convocan a un nuevo paro nacional
Universidades convocan a un nuevo paro nacional. Foto: gentileza.
Universidades convocan a un nuevo paro nacional. Foto: gentileza.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un nuevo paro nacional por 24 horas para la semana que viene. La medida fue tomada debido a la falta de avances sobre la actualización del presupuesto para todas las altas casas de estudio.

Este nuevo plan de lucha comenzará el día miércoles 22 de mayo con una jornada de visibilización del conflicto y marcha y el jueves 23 con un paro por 24 horas.

Sostienen que la medida fue impulsada luego de que se ratificara el envío de fondos de refuerzo solamente a la UBA por parte del Gobierno Nacional. Se trata de partidas por $26.016.488.265 y $35.436.785.336 destinadas a gastos de funcionamiento y para sostener la atención sanitaria en los hospitales de la órbita universitaria.

Las autoridades de las diversas universidades a lo largo del país manifestaron que se mantiene una crisis presupuestaria galopante e histórica y que los diálogos con el gobierno nacional no fueron en pos de revertir la situación.

El Frente Sindical está compuesto por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Federación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS