lunes 24 de junio de 2024

Trail

"Estoy feliz, disfruté mucho y se cumplió el objetivo"

Walter Umaña puso bien arriba a Bariloche en la prestigiosa prueba de ultra trail Valhöl by UTMB realizada Córdoba.

miércoles 15 de mayo de 2024
"Estoy feliz, disfruté mucho y se cumplió el objetivo"
Walter y su felicidad en la meta. Una brillante actuación en una gran prueba. Fotos: gentileza.
Walter y su felicidad en la meta. Una brillante actuación en una gran prueba. Fotos: gentileza.

Todo salió perfecto, el objetivo cumplido y el regreso a casa fue con mucha felicidad. El barilochense Walter Daniel Umaña tuvo un excelente paso por suelo cordobés. El pasado fin de semana fue gran protagonista de la prestigiosa prueba de ultra trail Valhöll by UTMB, parte del circuito internacional del afamado Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB).

Entre miles de participantes que tuvo la cita con diferentes recorridos y mucho protagonismo internacional, Walter hizo su parte, corrió según lo planificado y todo fue alegría en la meta. Logró un espectacular 5º puesto en la categoría de 45 a 49 años y el 40º en la general total de la distancia de los 125 kilómetros, la prueba denominada Épic. Y este resultado vale mucho pensando en el futuro, para fortalecer el sueño de estar en Mont Blanc, en Francia, ya que sumó puntos, ya tiene la categoría de ser "finisher" de una competencia del circuito y la posibilidad de participar del sorteo para ser parte de la gran competencia en la montaña del Viejo Continente se va afianzando.

Walter corrió a gran ritmo, llegó a la meta en 22h21m21s y con el dorsal 78 fue el primer argentino en su división, ganada por el reconocido francés Ludovic Pommeret, escoltada de Santos Gabriel Rueda. Hasta la llegada del barilochense, los otros arribos fueron representantes de Sudamérica (Brasil, Ecuador y otra vez Brasil).

"Fue otra gran experiencia. Largamos en la Cumbrecita, a las 23 horas y la llegada se dio a las 21 de la noche siguiente. Fue una prueba exigente, técnica, con un inicio complejo por el frío, lo inestable del recorrido y la presencia de muchas rocas. Hubo que tener cuidado y tomar recaudos ya que luego tuvimos la presencia de una helada, las bajadas eran peligrosas y había piedras sueltas e hielo. Los pie y los tobillos trabajaron mucho. Fueron 130 kilómetros con una altimetría que llegó a los 5500 metros y con un nivel de atletas muy alto", contó Walter quien representó al Saga Trail Running.

Con experiencia en distancias menores, pero en pruebas reconocidas y duras, para el destacado atleta barilochense fue otro gran aprendizaje. "Luego de sortear la noche llegó la chance hermosa de ver el amanecer y avanzar. Pude lograr un buen ritmo y fue una linda sorpresa llegar a la meta como primer argentino de mi categoría y sumar un muy buen quinto puesto en mi categoría. El regreso a casa es con felicidad por lo vivido, muy feliz por lo realizado y por cumplir con el objetivo de sumar puntos pensando en esa chance de estar el día de mañana en Mont Blanc", concluyó Walter analizando un gran paso por suelo cordobés. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS