jueves 23 de mayo de 2024

Reclamo

Trabajadores de PAMI realizarán un paro por 48 horas

La medida de fuerza comenzará a regir este jueves 16 de mayo. Solo se atenderán urgencias.

miércoles 15 de mayo de 2024
Trabajadores de PAMI realizarán un paro por 48 horas
Desde un tiempo a esta parte, las prestaciones de los jubilados vienen siendo avasalladas. Foto: archivo.
Desde un tiempo a esta parte, las prestaciones de los jubilados vienen siendo avasalladas. Foto: archivo.

A partir de este jueves 16 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 48 horas en todas las agencias del PAMI en la provincia, aunque solo se atenderán urgencias.

La medida de fuerza fue decidida este miércoles debido a la noticia que recibieron los empleados, donde informaron que el señor Ariel Zúñiga pasará a tomar la coordinación de la institución.

"No solo es una persona que no tiene ni idea respecto de la institución, sino que por lo que fueron publicando distintos medios de comunicación, nos enteramos de que esta persona tienen antecedentes penales, causas por narcotráfico y denuncias por violencia", aseguró a ANB, Fabián Tummino, delegado de ATE PAMI y médico asistente de PAMI en el Alto de Bariloche.

Ante esta situación, desde el sindicato exigen explicaciones al Director Nacional de PAMI, Esteban Leguizamo, y al Director provincial, Carlos Montenegro, a quien acusa de complicidad. Asimismo, no se descarta realizar una denuncia judicial. 

En este contexto, esta designación empeora aún más las cosas. "Desde hace tiempo, la situación prestacional de jubilados y pensionados de nuestra región y de todo el país viene sufriendo un desfinanciamiento acelerado", afirmó el referente. 

En caso de que todo siga su curso, Zúñiga tendrá acceso a expedientes con información reservada, como patologías y enfermedades graves. "Es un hecho inédito en el organismo, que podría configurar un delito penal", remarcó. 

Si bien, durante estas 48 horas, se realizará una atención mínima, este jueves a las 10.30, trabajadores de la institución darán una conferencia de prensa en la sede del PAMI, ubicada en Vice Almirante O`Connor 847, para explicar detalladamente la situación de abandono que atraviesa hoy la institución. 

En este sentido, solicitan a jubilados y pensionados que ce acerquen al PAMI este jueves, ya que uno de los objetivos es poder entre trabajadores y consumidores de la obra social, determinar las acciones a llevar a cabo para el segundo día de lucha. 

"Nos declaramos en estado y asamblea permanente, porque es la única manera de defender los derechos de nuestros jubilados. Y si, no llegáramos a obtener una respuesta rápidamente, las medidas de fuerza se profundizarán la próxima semana", finalizó Tummino. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias