jueves 23 de mayo de 2024

Sin clases

Clausuran la Escuela 16 por fallas de ventilación de gases en la caldera

Desde ayer martes y hasta nuevo aviso el establecimiento no dictará clases presenciales.

miércoles 15 de mayo de 2024
Clausuran la Escuela 16 por fallas de ventilación de gases en la caldera
Clausuran la Escuela 16 por fallas de ventilación de gases en la caldera. Foto: Marcelo Martínez.
Clausuran la Escuela 16 por fallas de ventilación de gases en la caldera. Foto: Marcelo Martínez.

La histórica Escuela 16 de Bariloche fue clausurada por Camuzzi el día lunes alrededor de las 18 horas por problemas en el sistema de ventilación de las calderas, que no permite la liberación de gases al exterior.

El Consejo de Educación informó detalles del desperfecto en el establecimiento educativo. ANB dialogó con el delegado de educación Santiago Velázquez, al respecto. “No hubo un problema de pérdida de gas, es un problema de ventilación que quedaron bajas desde su instalación, no está la salida a los cuatro vientos, está un poco baja y con los fríos intensos que empezaron a hacer, el aire pesado no permite la evacuación de esos gases y al abrir la puerta tenemos la entrada de monóxido hacia adentro. Por eso hay ese olor fuerte que naturalmente inquietó a la comunidad educativa", detalló.

Velázquez explicó que ya se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente. “Vamos a levantar un par de metros ese conducto para que tenga una evacuación más directa.  La logística va a ser compleja porque no es un lugar donde podamos armar andamios, por eso solicitamos a la CEB la grúa a ver si con eso podemos garantizar el trabajo” comentó. 

Desde  la dirección de la Escuela 16 están trabajando para que los alumnos tomen clases virtuales y no pierdan los días” informó el delegado. 

Por otra parte, el sindicato docente expresó que los inconvenientes con la caldera son históricos en muchas escuelas de la ciudad y que desde principio de año vienen solicitando soluciones.

ANB consultó a la secretaria general de UnTER, Adriana Lisazo sobre este problema que afecta a la Escuela 16. “A principios de año habíamos charlado con el Consejo de Educación la posibilidad de realizar mantenimientos en las calderas de las escuelas. En abril y mayo siempre sucede lo mismo por el clima, pero resulta difícil solucionarlo por falta de personal para reparar estos problemas y porque los repuestos de las calderas suelen ser importados y valen mucho dinero. Otra escuela que también sufre estos problemas es el CET 2” explicó.

La Escuela 16 no tendrá clases presenciales hasta nuevo aviso. Todo quedará supeditado a los trabajos que se comenzaron a hacer en los conductos de ventilación y en la inmediatez en que Camuzzi vuelva a realizar la inspección correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias