Obra
Repavimentarán 500 metros de la avenida Bustillo
La situación económica y política del país paralizó numerosas obras, entre ellas, una vital para la vida diaria de Bariloche, como lo es la repavimentación de la avenida Bustillo. En este contexto, el gobienro provincial se encargará de los trabajos e iniciaron con los primeros 500 metros.
Estas primeras cinco cuadras estarán comprendidas desde el Monolito hacia el oeste, intentando finalizar lo antes posible para descomprimir las congestiones vehiculares que se forman en la zona.
"Hasta el momento se repavimentaron 220 metros de una mano y 30 metros de la otra. También se avanzó en la recomposición de las banquinas y constitución de desvíos provisorios sobre el sector ya pavimentado. Esto nos permitirá completar el trabajo antes del fin de semana y liberar completamente el tránsito", explicó el Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün.
El referente de Vialidad provincial destacó además que el gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de "emergencia" de hacerse cargo de las obras "con la finalidad de garantizar a los y las barilochenses un invierno en buenas condiciones generales de circulación”
Además, el funcionario indicó que, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, esta semana se trabajará en bacheo con material asfáltico en caliente en otros sectores de la ciudad, tales como la RP82 y la RP80 de acceso al Aeropuerto Teniente Candelaria.
La repavimentación y bacheo en distintas rutas provinciales de Bariloche forman parte del paquete de obras que el Gobierno provincial decidió solventar y poner en marcha, en un contexto marcado por la paralización de la obra pública a nivel general.