jueves 23 de mayo de 2024

Gremiales

El gremio docente pide reapertura urgente de paritarias

UnTER solicita una actualización de la pauta salarial debido al índice de inflación del mes de abril.

miércoles 15 de mayo de 2024
El gremio docente pide reapertura urgente de paritarias
El gremio docente pide reapertura urgente de paritarias. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El gremio docente pide reapertura urgente de paritarias. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El sindicato de docentes de la provincia de Río Negro (UnTER) solicitó al ministerio de Educación una nueva convocatoria para la discusión de paritarias luego de conocerse el indice inflacionario de abril que en Río Negro fue de 9,54%.

La última negociación para establecer la pauta salarial se realizó a mediados de abril, en la cual no hubo acuerdo entre las partes ya que el sindicato declaró insuficiente la oferta salarial en sumas fijas para el bimestre abril-mayo.

Con las últimas actualizaciones salariales, un docente que recién ingresa a planta percibirá un salario de $620.000 para abril y $673.000 en mayo.  

El gremio solicitó particularmente una revisión del nomenclador docente, a fin de trabajar en la incorporación de puntos para sostener el criterio “a igual trabajo, igual remuneración”. Revisar la fórmula de cálculo para el concepto de dedicación exclusiva, cuyo monto quedó totalmente desfasado; exigir que los $30.000 restantes del blanqueo se incorporen al sueldo básico con los salarios del mes de junio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS