jueves 23 de mayo de 2024

Inversión

Qué obras anunciaron para el aeropuerto Teniente Candelaria

La visita de Daniel Scioli dejó como compromiso, la remodelación del aeropuerto local.

miércoles 15 de mayo de 2024
Qué obras anunciaron para el aeropuerto Teniente Candelaria
La obra prevé una inversión de 100.000.000 de dólares. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La obra prevé una inversión de 100.000.000 de dólares. Foto: archivo Marcelo Martínez.

“Presentamos el nuevo aeropuerto”, dijo Daniel Scioli luego de su almuerzo con empresarios y funcionarios locales. El secretario de Turismo visitó Bariloche y la remodelación del aeropuerto Teniente Candelaria, fue la única obra concreta que se anunció.

En la conferencia de prensa que realizó el secretario nacional junto a la subsecretaria Yanina Martínez y el intendente Walter Cortés, la información sobre las obras fue escueta y se destacó la necesidad de incentivar el turismo y consideró que la remodelación “va a renovar la conectividad aérea que cada vez facilita que más compañías aéreas vuelen libremente”.

En el archivo de presentación de estas obras, se repasa lo que se realizó en 2018, cuando se anunció también la remodelación y refuncionalización del aeropuerto, bajo el gobierno nacional de Mauricio Macri y destacan que se “ampliaron los sectores de embarques nacionales e internacionales” para optimizar “el uso de mayores superficies”.

“La reconfiguración de todos los espacios permitió un eficiente uso de la planta, mejorando la capacidad y atendiendo los procesos y flujos de una demanda futura. El proyecto de remodelación integral de la terminal de pasajeros, brindo un nuevo aeropuerto moderno, con la mejor tecnología, mayor confort y velocidad operativa, para todas las funciones a desarrollar; logrando un mayor beneficio para los pasajeros”, sintetiza.

Ahora, sobre estos trabajos realizados años atrás, el intendente Walter Cortés solicitó nuevas obras para jerarquizar al aeropuerto, con el objetivo de posicionarlo entre los más importantes del país y el más grande de la Patagonia.

El proyecto contempla una “reconfiguración de los espacios” en la planta baja, mientras aumentarán la superficie en la sala de arribos internacionales. Además, se compromete la incorporación de “mayor cantidad y nuevo equipamiento de cintas para retiro de equipajes”.

Las rentadoras de vehículos tendrán un sector diferenciado, así como también las oficinas de distintos organismos.

Además, se prevé la construcción de una nueva terminal donde se ubicarán los nuevos puestos de check-in con nun nuevo sistema de carruseles para el despacho de equipaje, una nueva sala de arribos domésticos y nuevos controles de Aduana y Senasa.

Para el sector comercial y gastronómico del aeropuerto, también se promete nuevos espacios para “ofrecer una más amplia oferta y una mejor experiencia al pasajero”.

En cuanto a la planta alta del edificio, se ampliará también el sector de embarque internacional y se reconfigurarán los sectores de Migraciones, para poder sumas más puestos de atención y agilizar los tiempos.

Así se verá el aeropuerto renovado. Foto: ilustrativa.

“A su vez, en el nuevo edificio terminal, se procede con la construcción del preembarque doméstico; donde se nutre el espacio de espera con nuevos locales gastronómicos, nuevos espacios comerciales, núcleos sanitarios y Salas VIP modernizadas y con superficies acordes a la nueva cantidad de pasajeros”, reza el proyecto.

Además, se prevé sumar nuevos controles de seguridad, tanto para las partidas domésticas como internacionales. “Para mejorar la calidad del servicio, se instalan tres nuevas pasarelas telescópicas panorámicas”.

La obra anunciada por el secretario de Turismo incluirá la renovación total de la imagen del aeropuerto, con nuevas fachadas vidriadas, revestimientos metálicos, nuevas marquesinas tanto para el sector de acceso como para el sector de equipajes.

“En el exterior del mismo, el proyecto incluye la construcción de una nueva terminal satélite, obras de ampliación de plataforma para 3 nuevas posiciones; se ampliará el estacionamiento, con 570 nuevas cocheras, se construirán nuevas vialidades y un nuevo portal de acceso”, sostiene el detalle de la obra.

El proyecto estima una inversión de unos 100.000.000 de dólares que realizará Aeropuertos Argentina 2000. "Aparentemente, la próxima semana ya llegaría un equipo de la empresa para iniciar las primeras tareas", manifestó a ANB el secretario local de Turismo, Sergio Herrero.

En este sentido, además, indicó que desde el municipio se solicitó que las obras se realicen durante la temporada baja o de manera tal que no interfieran en la llegada de turistas que se espera para este invierno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias