jueves 23 de mayo de 2024

Visita oficial

Scioli recorrió Bariloche, almorzó con empresarios y anunció obras para el aeropuerto

Sin mayores precisiones ni anuncios, el secretario de Turismo, manifestó que trabajará para “romper la estacionalidad” turística.

martes 14 de mayo de 2024
Scioli recorrió Bariloche, almorzó con empresarios y anunció obras para el aeropuerto

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, recorrió la ciudad en el marco de la primera visita oficial que realizó desde que asumió en el nuevo cargo como parte del gobierno nacional de La Libertad Avanza.

Luego de un recorrido por el cerro Catedral y almorzar con empresarios en el predio de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC), el secretario nacional llegó al Centro Cívico acompañado de la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez y la diputada de LLA, Lorena Villaverde.

Los funcionarios también estuvieron en la oficina de Turismo de la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

Los funcionarios visitaron la oficina de Turismo de la ciudad y luego de hablar con las trabajadoras que se desempeñan allí, se desarrolló la conferencia de prensa junto al intendente Walter Cortés.

“Si hay personas que me generan empatía son las que encaran con pasión su responsabilidad. Con Walter pude percibir cuál era su objetivo, que es poner a Bariloche en el centro del turismo nacional e internacional”, destacó Daniel Scioli en el inicio de su alocución.

El secretario se refirió a diversos temas que atañen a su cartera y en relación al turismo, destacó que en una primera reunión con Cortés, hace unos 45 días, el intendente le transmitió su deseo de jerarquizar el aeropuerto para que esté a la altura de la demanda turística.

Luego de la recorrida, brindaron una conferencia de prensa en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

Sobre esto, señaló que se comprometieron obras para realizar en el aeropuerto Teniente Candelaria, que modificarán las prestaciones y mejorarán la calidad de los viajes. 

“Hicimos la presentación del aeropuerto que se viene. Va a renovar que la conectividad aérea que cada vez facilita que más compañías aéreas vuelen libremente”, manifestó Scioli y al ser consultado luego sobre las tarifas aéreas, que pueden perjudicar la llegada de turistas, señaló que “para mi no hay mejor vacuna que la competencia”.

Scioli también se refirió a la inversión que se realiza en el cerro Catedral y destacó que es “una etapa de desarrollo sin precedentes”. Además, aseguró dirigiéndose a las personas que analizan viajar en invierno a la ciudad, que “tienen nieve garantizada. Un metro y medio de nieve en la base más las máquinas que vimos hoy, Bariloche tiene garantizada la nieve para 120 días”.

Scioli viajó junto a la subsecretaria Yanina Martínez. Foto: Marcelo Martínez.

En otro orden de los temas, Scioli habló sobre el basurero a cielo abierto que todavía tiene Bariloche y para el cual no hay definiciones concretas más allá de la manifiesta preocupación de los funcionarios locales y provinciales.

“La cuestión ambiental hace a la salud pública. Bariloche tiene en su patrimonio natural uno de sus principales atractivos”, manifestó sin ahondar más en el tema.

Luego, al ser consultados al respecto, fue Cortés quien respondió y señaló que “estuvimos abriendo pliegos de licitación, pero estamos escuchando todas las voces. Vamos a trasladarlo a un lugar regional. Todos los días empujamos por eso”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de lanzar un programa con similares características al PreViaje, Scioli señaló que “aún sin PreViaje tuvimos la mejor Semana Santa de los últimos treinta años y se logró trabajando. Hay que trabajar para romper la estacionalidad”.

“Con respecto a la situación del país, sabemos las dificultades y Bariloche es muy sensible, pero estoy convencido de que Argentina sale adelante, estamos haciendo una rehabilitación, que había que hacer. Estoy seguro de que vamos a ver los frutos del esfuerzo”.

Las palabras del intendente

Cortés habló sobre la ciudad y las principales necesidades que tiene la población, acompañando a Scioli en la conferencia con los medios locales. “En este momento de baja temporada, tenemos que traer más turismo a una ciudad más conectada, donde seamos los representantes del país”, señaló.

Para el jefe comunal, “lo fundamental es no hacer política con lo que le pasa al pueblo”, explicó y destacó que “venimos de un partido vecinal y el gobernador es de otro partido”, pero consideró que trazaron un camino “en el que está Weretilneck”.

El intendente destacó su relación con Weretilneck y aseguró que trabajan en conjunto por la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

“La Argentina no vive un momento muy bueno. Las arcas municipales viven un momento delicado”, remarcó como ya hizo en otras ocasiones. Pese a esto, destacó la inversión realizad con fondos municipales para la compra de 14 máquinas. “En la próxima nevada no vamos a tener tantos problemas”, manifestó.

Cortés mencionó además la compra de una planta para la fabricación de asfalto “con nuestros trabajadores”. Sobre esto, señaló, que los trabajos comenzarán luego del invierno y que se encuentran realizando las gestiones para determinar la cantera de la que extraerán material. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS