jueves 23 de mayo de 2024

Visita

Daniel Scioli en Bariloche

El funcionario nacional visitará este martes el cerro Catedral y se reunirá con empresarios de la actividad turística.

martes 14 de mayo de 2024
Daniel Scioli en Bariloche
Daniel Scioli ya está en Bariloche y fue recibido por el intendente y el gobernador de Río Negro. Foto: gentileza.
Daniel Scioli ya está en Bariloche y fue recibido por el intendente y el gobernador de Río Negro. Foto: gentileza.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, llegó este lunes a Bariloche, recibido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés. La agenda del funcionario nacional consiste en visitar los principales emprendimientos turísticos de la ciudad, reuniones con funcionarios municipales, conferencia de prensa y un almuerzo con empresarios locales.

Por la mañana Scioli tiene previsto visitar el cerro Catedral, que mantiene las pistas abiertas para residentes hasta el día de hoy. Esta preapertura de la temporada se pudo realizar gracias a las excelentes condiciones climáticas que acompañan la posibilidad de practicar esquí y snowboard. 

El funcionario nacional se reunirá con referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia, quienes realizaron una inversión millonaria en el Plan Master para medios de elevación y modernización de las pistas.

En ese sentido Scioli gestionará una revisión de los precios de los pases para la temporada 2024 en Catedral, que aumentaría a $115.000 con la autorización del gobierno municipal. 

En horas del mediodía tendrá un almuerzo en el sindicato de comercio con más de 50 empresarios de Bariloche y funcionarios municipales, entre ellos el Intendente Walter Cortés. 

En diálogo con ANB, el secretario de Turismo, Sergio Herrero anunció las principales inquietudes que quieren transmitirle a Daniel Scioli. “Queremos dialogar con él sobre la conectividad aérea para el invierno, precios, horarios, tarifas, promociones. La posibilidad de conseguir un descuento en el IVA para turistas” reveló.

El aporte para la conectividad es para gestionar un circuito único. Trabajar con destinos de la Patagonia en un proyecto que se llame Conociendo el Sur” afirmó Herrero. 

El secretario municipal de Turismo anunció que el diálogo con el gobierno nacional es escaso, pero no menos importante. “Es la primera visita extensa de un funcionario de este gobierno. Esta es la continuidad de una conversación sobre desarrollo turístico que tuvo el intendente con Scioli en Brasil y creemos que será muy productiva. Sabemos que el gobierno nacional no se caracteriza por anunciar inversiones o financiamiento, pero es importante la apertura al diálogo en estos momentos” dijo.

Cerca de las 16 dará una conferencia en la sala de prensa de la Municipalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS