jueves 23 de mayo de 2024

Concejo Municipal

Eximen de impuestos a ex combatientes de Malvinas

Concejales aprobaron una corrección normativa para eximir de impuestos municipales a los veteranos de guerra que viven en la ciudad.

lunes 13 de mayo de 2024
Eximen de impuestos a ex combatientes de Malvinas
Eximen de impuestos a ex combatientes de Malvinas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Eximen de impuestos a ex combatientes de Malvinas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El Concejo Municipal aprobó una corrección normativa que permite la exención de impuestos municipales para los ex combatientes de Malvinas. La ordenanza 2017 solo contemplaba la eximición de tasas municipales, por lo que los impuestos creados desde el año 2010 afectaron directamente a los veteranos de guerra.

ANB dialogó con el concejal Facundo Villalba, quien propuso esta iniciativa en el recinto. “Esto surge a raíz de una charla con los veteranos de Malvinas que nos comentaban que desde hace tiempo vienen pagando impuestos municipales. Una cosa totalmente absurda que atenta contra el espíritu de la norma que se aprobó en el 2010. Esto es una reparación que la política le hace a nuestros queridos  ex combatientes” comentó.

Tengo 33 años y no viví la guerra, pero para mi generación y las que vinieron, Malvinas es nuestra identidad, y nunca es suficiente lo que podemos hacer para que los ex combatientes tengan una mejor calidad de vida” agregó.

El proyecto se trató el pasado viernes sobre tablas en el Concejo Municipal y no tuvo que ser revisado en comisiones. Además contó con la unanimidad de los votos. En Bariloche viven 22 ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El concejal además adelantó que desde el bloque de Primero Río Negro estpan trabajando en proyectos que refieren a la Emergencia hidrica, la alerta ambiental con el proposito de controlar los afluentes que se vuelcan en el Lago Nahuel Huapi y una ordenanza para las personas que busquen asesoría en alquileres de viviendas. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS