jueves 23 de mayo de 2024

Invierno

Se puso en marcha el Plan Calor en la ciudad

El cronograma de entrega de leña comenzó este lunes y cada día llega a un barrio nuevo.

lunes 13 de mayo de 2024
Se puso en marcha el Plan Calor en la ciudad
El cronograma de la primera entrega se extenderá por varias semanas. Foto: archivo Marcelo Martínez.,
El cronograma de la primera entrega se extenderá por varias semanas. Foto: archivo Marcelo Martínez.,

Luego de la nieve y el frío que afectaron a la ciudad, desde este lunes, vecinas y vecinos de bajos recursos y que no cuentan con gas natural en sus viviendas, comienzan a recibir un aporte municipal de leña, dentro del programa Plan Calor.

“Los vecinos necesitan recursos. Sabemos que la leña que da el municipio no alcanza porque el invierno es largo y la gente consumen más que 2 metros, pero es lo que podemos aportar”, señaló el secretario de Acción Social, Fabián Zúñiga, en diálogo con ANB.

Este año, debido a una aparente deuda que dejó la gestión de Gustavo Gennuso con la forestal industrial local, se definió comprar leña a proveedores de otras localidades. De esta manera, además, aseguran una mejor calidad en cuanto a la leña entregada, según manifestó Zúñiga.

“La gestión trabajaba con la Forestal pero había una deuda que dejaron y no se pudo solucionar por lo que tuvimos que salir a buscar proveedores por afuera”, señaló el referente de la cartera.

La entrega se realiza en dos etapas. La primera comenzó este lunes, y rotará en distintos barrios durante toda la semana. Allí se realiza la entrega de un metro de leña por familia. Este año, las personas con discapacidad y jubilados, recibirán el material cortado, ya listo para utilizar.

“Se mantiene el número de familias beneficiarias. Quizás hay algunas personas más, pero es un numero similar al de otros años”, explicó el funcionario.

En este sentido, además agregó que “a comparación de otros años, no entregamos leña de pino, es una mucho mejor porque entendemos que el pino se consume mucho más rápido. Ya que cambiamos de proveedor este año, mejoramos la calidad de la leña para que dure más”.

Esta será la primera entrega y luego, a fines de julio o inicios de agosto, estiman comenzar con la segunda ronda, en la que cada familia recibe nuevamente otro metro de leña.

Así será el cronograma de entrega de leña esta semana:

  • Lunes 13: B° Matadero, Don Orione, La Lomita.
  • Martes 14: B° Santo Cristo, Quimey Ruca, Pilar II.
  • Miércoles 15: B° Pilar II, Ñireco Norte, 10 de Diciembre.
  • Jueves 16: B° Mari Mari, Abedules, Progreso.
  • Viernes 17: B° Manzan 240, Manzana Hueney, Argentino.
Te puede interesar
Últimas noticias