martes 28 de mayo de 2024

Designación

Tras la renuncia de Ortega, una exconcejal de JSRN se suma a la Junta Electoral

Norma Taboada fue designada para ocupar el cargo que dejó Marita Ortega.

lunes 13 de mayo de 2024
Tras la renuncia de Ortega, una exconcejal de JSRN se suma a la Junta Electoral
Norma Taboada (ubicada en el medio) ahora será parte de la Junta Electoral Municipal. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Norma Taboada (ubicada en el medio) ahora será parte de la Junta Electoral Municipal. Foto: archivo Marcelo Martínez.

La exconcejal de Juntos Somos Río Negro, Norma Taboada, fue designada para ocupar el cargo en la Junta Electoral Municipal que dejó vacante Marita Ortega, tras su renuncia días atrás.

La designación fue realizada el pasado viernes en el Concejo Municipal, donde hubo un largo debate para lograr definir la designación de Taboada en la JEM. Hubo dos ediles que no apoyaron la presentación y criticaron la decisión.

Ortega renunció a su cargo debido a que se jubiló. Fue en este momento cuando Taboada fue propuesta como la persona para cubrir su reemplazo. 

Las concejales Julieta Wallace (Incluyendo Bariloche) y Roxana Ferreyra (Nos Une Río Negro) plantearon críticas ya que, con la designación de Taboada, la Junta Electoral mantendría una mayoría de JSRN sumado al lugar del PUL, representado por Dana Guzmán.

“No plantearon nada ilógico, fue un debate muy interesante, lo que pasa es que tenemos una carta orgánica que dicta quiénes pueden estar. Si nos guiamos por algo subjetivo, quizás no se puede cumplir con lo que dicta la carta orgánica”, consideró Taboada en diálogo con ANB.

La mujer ocupó una banca como edil de Juntos Somos Río Negro, y consideró que ahora enfrenta un “nuevo y gran desafío”, luego de haber sido postulada por Natalia Almonacid, presidenta del bloque del partido provincial.

“Durante mis años en el Concejo, logré mi línea de trabajo y fue un lindo desafío, y ahora inicia algo nuevo ya que se trata de proteger los derechos de los ciudadanos e impartir imparcialidad”, señaló Taboada.

En la votación, Taboada obtuvo 9 votos a favor y los dos ya mencionados, en contra. Ahora, resta que el Ejecutivo promulgue su designación y se defina un día para realizar la jura de su nuevo cargo.

Taboada explicó que durante “el período electoral, el trabajo de la Junta incluye convocatorias, organización, depurado y actualización de padrones, Se trabaja mucho con el Registro Civil, y las juntas vecinales, es un trabajo muy en equipo”.

En este sentido, agregó que el trabajo no queda allí ya que fuera de los meses en los que se desarrollan elecciones, la Junta Electoral tiene un arduo trabajo con la organización de las juntas vecinales. “Son 120 juntas vecinales, es muy constante el trabajo con el vecino, es lo que me gusta, porque conozco los barrios y en mi tiempo en el Concejo pude trabajar mucho con los vecinos”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS