martes 28 de mayo de 2024

Proyecto

Para mejorar la seguridad, Dina Huapi quiere su propio Centro de Monitoreo

La instalación de un centro de videovigilancia fue uno de los compromisos del gobierno provincial con la vecina localidad.

lunes 13 de mayo de 2024
Para mejorar la seguridad, Dina Huapi quiere su propio Centro de Monitoreo
El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la localidad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la localidad. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

El municipio de Dina Huapi continúa en constante crecimiento y esto también trae aparejadas inquietudes de vecinos en lo que a la seguridad refiere. Para mejorar la calidad de vida de la población, el municipio de la localidad trabaja para conseguir su propio Centro de Monitoreo. 

El intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, realizó gestiones para concretar este Centro de Monitoreo que contará con cámaras de videovigilancia ya instaladas aunque esperan poder sumar nuevos domos, para registrar lo que ocurre en la localidad. 

Según informaron, hasta el momento hubo reuniones con la jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, así como con el subjefe de dicha fuerza y con el ministro de Gobierno de Río Negro, Federico Lutz y con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, para dejar planteada la necesidad de llevar adelante acciones inmediatas para mayor seguridad en el ejido local.

Desde el municipio vecino indicaron que existe el compromiso del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, de comenzar a desarrollar el Centro de Monitoreo de Dina Huapi.

Para el Ejecutivo, esto "redundará en mayores beneficios a la hora de llevar soluciones a los casos de inseguridad que surjan, se podrá trabajar en conjunto con la Comisaría 36 y tener las diferentes zonas de la localidad bajo monitoreo permanente".

Las autoridades provinciales se comprometieron en incrementar las guardias de personal policial en Dina Huapi, y se apunta a tener una mayor presencia de agentes uniformados en las calles de la localidad.

Por otro lado, también hubo reuniones con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para llevar adelante el arreglo de las luminarias públicas y para efectuar la poda preventiva en distintos sectores. 

“Estamos trabajando para conseguir hechos concretos y no simplemente expresiones de deseo”, concluyó Cobarrubia al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS