lunes 24 de junio de 2024

Hockey

En damas, Pehuenes logró un brillante subcampeonato

El el Campeonato Argentino de Clubes A de hockey pista llegó a su final en suelo barilochense. Las "Verdes" cayeron en la definición ante Ushuaia Rugby Club.

domingo 12 de mayo de 2024
En damas, Pehuenes logró un brillante subcampeonato
Pehuenes logró un brillante subcampeonato en damas. Foto: José Luis Reybaud - Hockey Bariloche.
Pehuenes logró un brillante subcampeonato en damas. Foto: José Luis Reybaud - Hockey Bariloche.

Fue un gran domingo, uno con muchas emociones. El Campeonato Argentino de Clubes A de hockey pista, con el mejor nivel nacional en categoria mayores, en damas y caballeros, llegó a su final luego de cuatro días de intensa actividad en ell Gimnasio Municipal Nº 3 y el Gimnasio Panonia del club San Esteban. La organización estuvo a cargo la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur junto a la Confederación Argentina de Hockey.

En damas, Pehuenes luchó hasta el instante final, pero no pudo con el bicampeón Ushuaia Rugby Club. El conjunto fueguino ganó 4-2 y se quedó con otro título.
Para las "Verdes" fue un certamen brillante, en casa y logrando un valioso subcampeonato.

Por el 3º y 4º puesto, Hualas Patagónico superó por 3-1 a Colegio Sur, mientras que por el 5º y 6º, Deportivo Chaltén le ganó 3-2 a Calafate Rugby & Hockey Club.

En el juego por el 7º y 8º puesto, Panteras Hockey Club se impuso 4-3 a Chenque RC.

En los premios invidividuales, Macarena Pellegrino (Pehuenes) fue la jugadora más valiosa del torneo; Rocío Martinez (Pehuenes) fue elegida como la mejor arquera y Lara Irianni (Ushuaia RC) se quedó con el reconocimiento como la mejor jugadora de la final.

En caballeros festejó Deportivo Chaltén
En la rama masculina también hubo un gran cierre. Deportivo Chaltén se llevó el título a Santa Cruz luego de ganarle la final a Andino Hockey Club por 7-2.

El tercer puesto quedó en manos de Ushuaia Rugby Club que goleó 13-1 a Cauquén, mientras que el quinto fue para Los Ñires Hockey Club, vencedor de Escuela Municipal de Bariloche por 2-1.

Por el 7º y 8º puesto, Boxing Club de Río Gallegos le ganó 2-1 a Deportivo Williches. El 9º lugar quedó en manos de Calafate Rugby & Hockey Club; 10º se ubicó Hualas Patagónico; 11º UAKEN y 12º San Esteban, otro representante local.

En la premiación individual, Américo Choque (Deportivo Chaltén) fue el mejor jugador del torneo (MVP); Vicente Jesús Cubillos (Deportivo Chaltén) fue elegido como el mejor arquero y el mejor jugador de la final fue Mariano Barbosa, también del campeón, Deportivo Chaltén. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS