martes 28 de mayo de 2024

Educación

Brindaron clase pública contra el desfinanciamiento de las universidades

El evento fue realizado en el Concejo Deliberante en el marco de un plan de lucha que docentes y estudiantes mantienen en defensa de la Educación Pública.

sábado 11 de mayo de 2024
Brindaron clase pública contra el desfinanciamiento de las universidades
Brindaron clase pública contra el desfinanciamiento de las universidades. Foto: gentileza.
Brindaron clase pública contra el desfinanciamiento de las universidades. Foto: gentileza.

Este sábado 11 de mayo se realizó la clase pública titulada “Universidad y Pensamiento Crítico” a cargo de los docentes Mauricio Surraci y Ariel Petruccelli, de la carrera de Historia de la Universidad Nacional del Comahue. 

La misma tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante debido a que las precipitaciones que azotaron la ciudad durante el mediodía impidieron que la clase se dicte en el Centro Cívico como estaba programada.

Cerca de 70 estudiantes de todas las carreras del Centro Regional Universitario del Comahue fueron partícipes de un extenso debate en el profundizaron sobre la historia de las universidades, los derechos sociales, la democracia y los distintos procesos históricos de Latinoamérica.  

El evento se enmarca en un ciclo de charlas votadas en las distintas asambleas interclaustro que se vienen realizando en la UNCo como continuidad del plan de lucha que sucedió a la histórica Marcha Federal Educativa del 23 de abril. 

El cuadro presupuestario de las universidades públicas es crítico e inédito. Distintas casas de altos estudios del país se vieron en la obligación de suspender el pago de servicios y proyectos de investigación. Mientras tanto, el gobierno nacional continúa firme en su postura de no dialogar con los rectores para encontrar una solución a la crisis universitaria. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS