jueves 23 de mayo de 2024

Fenómeno natural

Las auroras australes se pudieron ver desde Bariloche

¡Emocionante! esa fundición de colores en el cielo que se dio en la ciudad de Ushuaia, se también se pudo ver desde la zona del aeropuerto.

sábado 11 de mayo de 2024
Las auroras australes se pudieron ver desde Bariloche
Las auroras australes se pudieron contemplar desde Bariloche. Foto: Daniel Chiesa
Las auroras australes se pudieron contemplar desde Bariloche. Foto: Daniel Chiesa

El fenómeno registrado en la provincia de Tierra del Fuego no se daba desde hace dos décadas. La tormenta solar son maravillas de la naturaleza que ocurren en las regiones polares del mundo en las que se pueden observar luces de distintos colores en el cielo nocturno, resultado de la fusión entre partículas de luz solar y la atmósfera del planeta. 

 A primera hora de la mañana se pudo registrar algunas imágenes de las auroras australes cerca del aeropuerto de Bariloche. El astrónomo aficionado Daniel Chiesa nos envía algunas fotografías del cielo matinal de primera hora del sábado.

Este es un fenómeno muy característico de lugares al norte del mundo como Canadá. Rusia, Escandinavia o Alaska, pero esta vez se pudo contemplar en Ushuaia y la Base Marambio ubicada en la Antártida Argentina inclusive.

Expertos aseguran que esta maravilla pudo ser posible gracias a lo que se denomina “viento solar”. Una lluvia de partículas cargadas con luz del sol que se dispersan por todo el sistema solar, que al ingresar a nuestro planeta, interactúan con la atmósfera terrestre causando este efecto en el cielo.

Una paleta de colores que va desde rojos, naranjas y azules digno de contemplar durante muchas horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias