martes 28 de mayo de 2024

Medidas

Críticas al gobierno nacional ante el posible cierre de sucursales de Correo Argentino

viernes 10 de mayo de 2024
Críticas al gobierno nacional ante el posible cierre de sucursales de Correo Argentino
Desde el ámbito político rionegrino se manifestaron en contra del posible cierre de sucursales. Foto: ilustrativa.
Desde el ámbito político rionegrino se manifestaron en contra del posible cierre de sucursales. Foto: ilustrativa.

La decisión de cerrar sucursales del Correo Argentino despertó críticas y malestar en todo Río Negro y hubo numerosas voces en contra de la posible medida.

Uno de los que se expidió en contra de  el vicegobernador Pedro Pesatti se sumó a las opiniones en contra de la medida llevada adelante por el gobierno nacional.

En principio, las ciudades rionegrinas que podrían verse afectadas por el inminente cierre de sucursales son Sierra Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Huergo, Barda del Medio y Chimpay, aunque no se descartan medidas similares en otras localidades.

“Le pido públicamente a los diputados nacionales de La Libertad Avanza, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde que, en su doble responsabilidad que tienen como parlamentarios de Río Negro y representantes de la fuerza política que gobierna el país, intervengan ya mismo para parar la motosierra sobre las dependencias del Correo Argentino en el ámbito de nuestra provincia”, expresó Pesatti.

En su mensaje en relación al cierre de las sucursales en estas pequeñas localidades del Valle rionegrino, Pesatti sostuvo que en muchas ocasiones, se trata de la única oficina de sus características, donde incluso, hay personas mayores que perciben allí sus jubilaciones.

“El cierre de las sucursales del Correo pone de manifiesto que estamos frente a un gobierno que busca desmantelar el estado, borrarlo del mapa si es posible”, consideró el vicegobernador.

No es la primera vez que se refiere al gobierno nacional con duras críticas. A principios de este año, Pesatti manifestó su rechazo a las políticas del Presidente Javier Milei y cuando trascendieron polémicas frases del primer mandatario en relación a los gobernadores de distintas provincias.

"Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional", sostuvo en ese momento Pesatti.

Para el vicegobernador, el “verdadero motivo” por el que el gobierno nacional toma estas decisiones es para “anarquizar el país para generar un enfrentamiento de todos contra todos en beneficio de los que aspiran a saquear sus recursos naturales estratégicos”.

Por otro lado, el legislado Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, también se refirió al tema e inquirió “Ante el cierre de oficinas del Correo, qué postura tomarán los diputados nacionales Tortoriello y Villaverde. ¿Elegirán defender los derechos de los rionegrinos y sus puestos laborales o prefieren obedecer la orden que llega desde Buenos Aires?”.

Ayer, la legisladora Magdalena Odarda (Vamos con Todos) señaló que “ante la preocupación por el posible cierre de las Oficinas de Correo Argentino en localidades de nuestra provincia, presentaremos junto a mis compañeros de Bloque una acción judicial que permita evitar esta catástrofe”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS