martes 28 de mayo de 2024

Indignación

Se bajó del auto a comprar un pollo y cuando regresó le habían robado todas sus pertenencias

El hecho ocurrió en calle Gallardo esquina Roque Sáenz Peña. Entre las cosas que sustrajeron había una mochila de natación.

jueves 09 de mayo de 2024
Se bajó del auto a comprar un pollo y cuando regresó le habían robado todas sus pertenencias
"Tienen más poder que nosotros", fue la respuesta que le dio la Policía luego de realizar la denuncia. Foto: Internet.
"Tienen más poder que nosotros", fue la respuesta que le dio la Policía luego de realizar la denuncia. Foto: Internet.

Cada día que pasa, son más y más los vecinos que denuncian algún tipo de hecho delictivo en la ciudad. Con el correr del tiempo, este tipo de sucesos se ha ido complejizando en forma exponencial, al punto de realizar los robos a plena luz del día y amenazar a las víctimas con armas de fuego. 

En esta ocasión, esta mañana la damnificada dejó su auto estacionado en la intersección de la avenida Ángel Gallardo y Roque Sáenz Peña, para dirigirse hasta la pollería, que se encontraba a esos metros, y cuando regresó se dio cuenta de que le habían abierto el auto para robarle todas sus pertenencias. 

"Cuando subo, lo primero que veo es la guantera abierta y eso me llamó la atención. Cuando continúo mirando hacia alrededor, veo que había un estuche en el que yo guardo los documentos que estaba abierto y no tenía nada adentro", detalló la damnificada a ANB. 

Y prosiguió, "cuando me acordé de que había dejado mi mochila de natación en el baúl, voy a ver si estaba y no, se la habían llevado también. Y eso es lo que más me duele porque había cosas que estaban casi nuevas". 

Inmediatamente, la persona pudo comunicarse con su hija para avisarle lo que había sucedido, quien automáticamente dio de baja las tarjetas, "porque en menos de una hora habían querido usarlas". 

Luego de esta situación, la víctima se dirigió al Velódromo Municipal con la esperanza de que los ladrones habían tirado la billetera por ahí, teniendo en cuenta que no tenía plata, solo documentación. "Pero no tuve suerte", afirmó. 

Una vez que la damnificada contó lo ocurrido a sus familiares y conocidos, "me empecé a enterar de que soy la primera persona a la que le pasa, si no que hay miles de casos, donde los sujetos actúan de igual manera. Es una banda que está organizada", aseguró.

Estos fueron los objetos robados. Foto: gentileza.

Al ser consultada sobre cuál fue la respuesta por parte de la Policía cuando fue a realizar la denuncia, "tienen más poder que nosotros, cambian de auto todo el tiempo y nos resulta imposible poder dar con su paradero", le contestó un policía. 

La damnificada afirma que las cosas que son sustraídas en esa zona, los sujetos las venden en la feria la Saladita. "El sábado voy a ir a ver si encuentro algo de todo lo que me robaron, porque la mochila es bastante especial y no sé si hay alguien que tenga otra igual en todo Bariloche", remarcó. 

De esta manera, con su testimonio, esta persona quiere alertar al resto de los ciudadanos para que tengan cuidado cuando dejen sus vehículos estacionados en la zona y se eviten pasar por ese mal momento. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias