martes 28 de mayo de 2024

Ley Bases

Senadores de Unión por la Patria no se presentaron a tratar el paquete fiscal

Legisladores kirchneristas decidieron no participar de la comisión de presupuesto por adherir al paro general convocado por las centrales sindicales

jueves 09 de mayo de 2024
Senadores de Unión por la Patria no se presentaron a tratar el paquete fiscal
Continúa el tratamiento en el Senado de la Ley Bases enviada por el oficialismo. Foto: ilustrativa.
Continúa el tratamiento en el Senado de la Ley Bases enviada por el oficialismo. Foto: ilustrativa.

Continúa el tratamiento de la Ley Bases enviada por el oficialismo en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. El proyecto se viene debatiendo desde el día martes en la Comisión de Presupuesto. El presidente Javier Milei busca conseguir un dictamen de mayoría para hoy y llegar al recinto del 16 de mayo, de cara al encuentro por el Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba el 25 de mayo. 

En marco, el bloque de Unión por la Patria decidió no participar de la sesión de hoy por adherir a la medida de fuerza de paro general convocada por las centrales sindicales. 

En esta ocasión se pondrá a discusión la restauración de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, capítulos sujetos a modificaciones que incluye a gran parte de los gobernadores de la Patagonia en la negativa. 

El paquete fiscal que se aprobó en Diputados avanza sobre la moratoria tributaria, aduanera y de Seguridad Social: es decir, blanqueo de capitales, cambios en el régimen simplificado; eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, se mostró optimista en cuanto a la sanción de la Ley Bases en Senadores. “Creo que estamos en condiciones de conseguir la aprobación de la ley, el bloque de Unión por la Patria tiene una posición contraria, unos 30 diputados. Es un número significativo, pero tenemos una mayoría para aprobarla. Es una lástima no poder llegar a un entendimiento con el bloque de Unión por la Patria” declaró ante los medios nacionales. 

Desde la primera hora del día, las inmediaciones del Congreso se encuentran custodiadas por efectivos de la Policía Federal. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS