jueves 23 de mayo de 2024

Anuncios

El municipio anunció la compra de nueva maquinaria para afrontar la temporada invernal

Luego de los percances que generó la nevada, la Municipalidad busca renovar la flota de máquinas y camiones del corralón municipal

jueves 09 de mayo de 2024
El municipio anunció la compra de nueva maquinaria para afrontar la temporada invernal
La Municipalidad busca renovar la flota de máquinas y camiones antes del invierno. Foto: Marcelo Martínez.
La Municipalidad busca renovar la flota de máquinas y camiones antes del invierno. Foto: Marcelo Martínez.

La Municipalidad de Bariloche anunció la adquisición de nueva maquinaria para abastecer al corralón central y las 6 delegaciones zonales. Aseguran que esta inversión se pudo realizar debido a la declaración de emergencia municipal que ejecutó la gestión actual apenas asumió al gobierno.

Luego de la tormenta, las limitaciones de los servicios municipales para realizar trabajos en zonas afectadas por el hielo y la nieve quedaron expuestas. Jorge Quilaleo, secretario de Obras y Servicios Públicos dialogó con ANB sobre el trabajo realizado durante estos días. “Sabíamos que iba a nevar pero nunca nos imaginamos que podría ser tanto. Bariloche es una ciudad a la que le falta una estructura vial y que su población crece considerablemente. Fueron días de trabajo intenso. Las cuadrillas trabajaron desde las 4 de la mañana para garantizar el acceso a los barrios, hospital, escuelas y destacamentos policiales” comentó. 

Tenemos 7 máquinas operativas en el corralón y tres más que pusieron a disposición los vecinos voluntariamente. Hay que destacar la colaboración de la gente en estos momentos” agregó. 

Quilaleo se refirió a los insumos que contaban en el municipio cuando inició su gestión. “Cuando llegamos al gobierno solo habían 4 máquinas funcionando y nosotros reparamos 3. La situación era muy austera”.

Por último anunció la compra de nuevas máquinas para la flota del corralón. “Vamos a realizar una inversión muy grande para la compra de camiones y máquinas que abastecerá a las 6 delegaciones municipales. No podemos dar un número exacto de la cifra ni de la cantidad de máquinas, pero pronto se sabrá. Lo que sí podemos afirmar es que llegarán antes del invierno. Esto es posible gracias a la declaración de emergencia municipal que permitió a la secretaría de Hacienda realizar estas gestiones” finalizó Quilaleo.

Te puede interesar
Últimas noticias