jueves 23 de mayo de 2024

Jueves

Sin transporte, clases ni servicios en un día de paro general

La medida de fuerza se replica en todo el país. En Bariloche, el paro se da en medio de un día de intensas lluvias y bajas temperaturas.

jueves 09 de mayo de 2024
Sin transporte, clases ni servicios en un día de paro general
La medida de fuerza regirá durante todo el jueves. Fotos: Marcelo Martínez.
La medida de fuerza regirá durante todo el jueves. Fotos: Marcelo Martínez.

En un jueves lluvioso y de bajas temperaturas, la ciudad vive el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza afecta al transporte, las clases, atención en dependencias públicas y servicios.

Las oficinas municipales, así como los servicios que prestan, no funcionarán durante todo el jueves. Desde SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) remarcaron que solo garantizarán las guardias mínimas que se puedan requerir ante la emergencia climática.

La mayoría de los docentes adhiere a este paro nacional por lo que, salvo en las escuelas y/o cursos que hayan ratificado las clases, no habrá establecimientos en funcionamiento. Aquellas en que sí haya clases, el ingreso será 9,30 horas por disposición del Consejo Escolar.

El paro se siente en la ciudad, con pocos servicios en funcionamiento. Foto: Marcelo Martínez.

El transporte es sin dudas, uno de los servicios que adhiere al paro y que más afecta a la población ya que se da en un contexto climático invernal y si bien ya no rige alerta naranja por nevadas, en los barrios del sur y oeste barilochense, la acumulación de nieve todavía es importante y en medio de las lluvias, los vecinos deberán caminar u optar por taxis o remises. El paro también afecta al transporte de larga distancia, por lo que no habrá viajes en la terminal de ómnibus. 

En el hospital zonal, debido a la adhesión de ATE, UPCN y ASSPUR, los gremios que nuclean al personal de salud, solo habrá guardias ante emergencias y para la atención de personas internadas en el nosocomio. Los centros de salud no tendrán atención a público hoy.

En el hospital zonal solo garantizan guardias mínimas por casos de emergencia. Foto: Marcelo Martínez.

Los bancos también se encuentran cerrados, por lo que cualquier realización de trámites deberá esperar a este viernes. Solo permanecen abiertos los cajeros automáticos.

Las dependencias y organismos públicos, ya sea provinciales o nacionales (PAMI o ANSES) tampoco atenderán al público y las consultas o trámites podrán retomarse este viernes 10.

Los bancos de la ciudad no atendieron al público este jueves. Foto: Marcelo Martínez.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde y hacia Bariloche, estarán suspendidos durante toda la jornada y la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) afectará a los aeropuertos de todo el país.

Los supermercados y gran parte de los comercios de la ciudad se encuentran abiertos y funcionan con normalidad durante todo el día. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias