jueves 23 de mayo de 2024

Otoño

Alerta meteorológico para este jueves 9 de mayo

Se esperan nevadas fuertes y persistentes, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros.

miércoles 08 de mayo de 2024
Alerta meteorológico para este jueves 9 de mayo
Se recuerda que tras el último temporal las sendas permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Foto: PNNH.
Se recuerda que tras el último temporal las sendas permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Foto: PNNH.

Tal como estaba anunciado, este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió para el día de mañana un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

En este marco se recuerda que tras el último temporal las sendas permanecen cerradas hasta nuevo aviso. En tanto que se trabaja en el despeje de los caminos dentro del Parque Nacional y por ahora el único circuito habilitado es a Tronador hasta Pampa Linda.

Este nuevo alerta prevé mayor acumulación de nieve, por lo que solicita a visitantes y residentes no circular ante esta contingencia climática y estar atentos a las novedades respecto a cierres de senderos y caminos dentro del Área Protegida. 

En este sentido, desde la institución brindaron algunas recomendaciones de seguridad para conducir en nieve/ hielo:

-No manejar, por su seguridad y la de los demás, si no tiene experiencia en conducción con hielo o nieve y no cuenta con un vehículo y cubiertas apto para transitar en estas condiciones.

-Solo circular en caso de ser imprescindible e inevitable y si se tiene experiencia en este tipo de conducción, extremando las medidas de precaución.

-La calzada presenta baja adherencia debido a la presencia de nieve y hielo, lo que hace imprescindible el uso de cadenas.

-Llevar siempre una pala y una soga de arrastre o eslinga, para facilitar un rescate.

-Evitar circular en horario nocturno.

-Informarse en Vialidad Nacional, el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

-Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

-Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y.../

Por su parte, la Subsecretaria de Protección Civil informó que, debido a la acumulación de nieve en las copas de los árboles y la caída de ramas en las sendas, se mantendrán cerrados los senderos municipales de montaña y el Parque Municipal Llao Llao, hasta el viernes 10 de mayo, inclusive. 

En este sentido, solicitan tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que para el mediodía de este jueves pueden intensificarse las nevadas en la ciudad y recomiendan transitar con cadenas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias