jueves 23 de mayo de 2024

Avisos

El Gobierno anunció que descontará el día a quienes adhieran al paro de este jueves

“Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre”, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni.

miércoles 08 de mayo de 2024
El Gobierno anunció que descontará el día a quienes adhieran al paro de este jueves
El vocero recordó que continúa abierta la línea 134 para quienes estén siendo extorsionados o amenazados por dirigentes de diferentes sindicatos y deseen denunciar extorsiones. Foto: archivo.
El vocero recordó que continúa abierta la línea 134 para quienes estén siendo extorsionados o amenazados por dirigentes de diferentes sindicatos y deseen denunciar extorsiones. Foto: archivo.

A tan solo algunas horas del paro general impulsado por la CGT para este 9 de mayo, el Gobierno nacional anunció que se le descontará el día a los estatales que adhieran a la medida de fuerza, tal como sucedió en el primer paro general. 

De todas maneras, aclaró que solo se aplicará el descuento a quienes no concurran por el paro y no para aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo por la falta de transporte público.

“Es un paro que no tiene razón aparente", aseguró el vocero. En este sentido, recordó que continúa abierta la línea 134 para quienes estén siendo extorsionados o amenazados por dirigentes de diferentes sindicatos y deseen denunciar extorsiones. 

En ese contexto, el portavoz repasó una serie de datos para dejar en evidencia el impacto nocivo del paro que impulsa la CGT: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.

 

El paro general impulsado por la CGT y ambas CTA, al que adhirieron diferentes gremios, comenzará desde las 0 hora de este jueves. Es por esta razón que los colectivos, trenes y subtes sufrirán modificaciones en la prestación de sus servicios desde que empiece la medida de fuerza en protesta por la Ley Bases, promovida por la gestión del presidente Javier Milei.

En su reclamo, los gremios harán hincapié en el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal. La intención de la administración de Javier Milei es conseguir la aprobación total de las leyes, previo al 25 de mayo. Es que se trata de la fecha prevista para la firma del “Pacto de Mayo”, anunciado por el Presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Ante estos dichos, Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó en su cuenta de X: "aunque el Gobierno quiera amedrentar a los trabajadores del Estado, violando la libertad sindical, no lo logrará. La adhesión a la medida de fuerza va a ser total. Mañana en Casa Rosada no vas a tener ni quien te sirva el café @madorni"

Y finalizó, "además, si van a descontar los días de huelga, vos no tendrías que haber cobrado ni uno solo de tus sueldos millonarios. No hiciste nada productivo. Estás de paro desde que ingresaste". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias