lunes 24 de junio de 2024

Audiencia

Renunció el defensor de uno de los imputados por el crimen de Bargiela

El abogado que solicitó no tomar imágenes por miedo y amenazas, renunció a la defensa de Jonathan Rabinovici.

miércoles 08 de mayo de 2024
Renunció el defensor de uno de los imputados por el crimen de Bargiela
Son cuatro los imputados por el crimen de Facundo Bargiela. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Son cuatro los imputados por el crimen de Facundo Bargiela. Foto: archivo Marcelo Martínez.

A un mes de haber encontrado el cuerpo de Facundo Bargiela a la orilla de la ruta de Circunvalación, hubo un cambio en la defensa de uno de los imputados y se demoró nuevamente una audiencia de impugnación pautada para hoy.

Ayer martes (07/05) el abogado Luciano Magaldi renunció a la defensa de Jonathan Rabinovici y este miércoles asumió en su lugar la defensora oficial, Blanca Alderete.

Magaldi representó a Rabinovici de forma inmediata a su detención y desde un primer momento, solicitó que se impugnen las medidas llevadas a cabo en el marco de la investigación, por considerar que hubo serias irregularidades en el proceso policial y de la Fiscalía.

Además, el abogado pidió que no se tomen fotografías durante las audiencias, ni del imputado ni de él mismo, por temor a las represalias y tras haber recibido “miles” de llamadas anónimas luego de asumir la defensa.

Finalmente, en la segunda reprogramación de una audiencia de impugnación solicitada por la defensa, se confirmó la renuncia del letrado y el traspaso a la abogada defensora oficial.

Al ser consultado por el juez Bernardo Campana sobre si analizaba contratar a otro abogado particular, Rabinovici indicó que no lo haría, reafirmando así en el lugar, a Alderete.

La abogada solicitó este miércoles, una nueva reprogramación de la audiencia de impugnación, ya que aseguró no estar al tanto de todo el material y las pruebas que constan en la investigación por el brutal crimen que conmocionó a la ciudad.

La fiscal Betiana Cendón se opuso al plazo solicitado por la defensa, de 10 días, y consideró que debía ser mucho menor, ya que es la segunda vez que se reprograma la audiencia por distintos inconvenientes.

Finalmente, el juez Bernardo Campana definió un plazo de cinco días hábiles para agendar nuevamente la audiencia solicitada por la defensa de Rabinovici.

El crimen de Bargiela

El lunes 8 de abril se difundió el pedido de información del paradero de Facundo Bargiela. Desde el domingo previo no se tenía noticias de él y su familia, preocupada, radicó la denuncia policial.

El martes 9 se activaron rastrillajes y medidas en el marco de la investigación por la desaparición del hombre de 36 años, empleado municipal, padre de dos hijos y reconocido en el ámbito de las artes marciales.

Mientras la familia buscaba por el sector sur de la ruta de circunvalación, dos personas que recolectaban rosa mosqueta a la vera de la misma ruta, a metros del desvío a calle Esandi, encontraron el cuerpo del hombre.

En el lugar hubo un enorme despliegue policial y comenzaron distintas medidas, que dieron como resultado, la detención de cuatro personas: todos hombres, conocidos de la víctima y con quienes habría en el medio, negocios inmobiliarios.

La recopilación de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y allanamientos, permitieron determinar que el domingo 7 por la noche, Bargiela fue citado por Gustavo Braccamonte en el centro, donde lo pasarían a buscar otras personas. El ahora imputado, era también, amigo de la víctima.

Así fue como, según el relato de la Fiscalía, la víctima se subió a un vehículo Chevrolet Ónix en el que viajaban dos personas más. En el camino, en la zona del Ñireco, otra persona ascendió al rodado y continuaron viaje hasta la ruta de Circunvalación, donde le dispararon en la cabeza, por la espalda y sin darle posibilidad de defenderse.

Gustavo Braccamonte fue el primer hombre en ser imputado, y luego siguieron Santiago Figueroa, un joven de 19 años y Jonathan Rabinovici. La última persona en ser detenida e imputada fue Julio Argentino Torres, un hombre que habría sido registrado por las cámaras de seguridad, a bordo del Chevrolet Ónix.

En su momento, la Fiscalía solicitó un plazo de investigación de cuatro meses, que finalizará en agosto, para avanzar con las circunstancias que terminaron en el asesinato de Bargiela. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias