jueves 23 de mayo de 2024

Recorridos

Cuál es el estado de los caminos del Parque Nacional tras la nevada

La acumulación de nieve obligó a cerrar senderos y caminos. Cuáles se encuentran transitables hoy.

miércoles 08 de mayo de 2024
Cuál es el estado de los caminos del Parque Nacional tras la nevada
Se recomienda no circular en medio de contingencias climáticas. Fotos: Parque Nacional Nahuel Huapi.
Se recomienda no circular en medio de contingencias climáticas. Fotos: Parque Nacional Nahuel Huapi.

Luego de las intensas nevadas, la acumulación de nieve hizo que se cerraran muchos caminos y senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, para prevenir inconvenientes con visitantes y personas que quisieran recorrer determinados sectores.

La nieve recién dio tregua este martes, por lo que hay caminos que permanecerán cerrados mientras se trabaja en el despeje tanto de la nieve, como de posibles árboles o ramas que hayan caído sobre los recorridos.

Más allá de recomendar no circular en medio de las contingencias climáticas y evitar los caminos de montaña, que presentan serias dificultades, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi emitieron un informe sobre el estado de caminos y senderos.

Los caminos presentan gran acumulación de nieve. Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por el momento, se mantiene el cierre para el Circuito a Cascada los Alerces, lago Steffen ( este tramo sólo está abierto para el tránsito de pobladores), ingreso a Seccional Gutiérrez y Challhuaco.  En la misma situación se encuentra el camino a Ñirihuau, donde hay máquinas trabajando y solo se permite el tránsito para pobladores.

Personal de guardaparques, de infraestructura y logística y de Incendios, Comunicaciones y Emergencias se encuentra abocado al trabajo en las diversas áreas realizando despeje de caminos y de árboles caídos.

Te puede interesar
Últimas noticias