martes 28 de mayo de 2024

Encuentro

ATE y el Gobierno acordaron lineamientos generales del convenio colectivo

En esta oportunidad, se avanzó en los primeros 44 artículos y se pautó una próxima reunión para el 10 de junio.

lunes 06 de mayo de 2024
ATE y el Gobierno acordaron lineamientos generales del convenio colectivo
El coordinador paritario del Gobierno aseguró que sin título secundario no se podrá ingresar al Estado. Foto: gentileza.
El coordinador paritario del Gobierno aseguró que sin título secundario no se podrá ingresar al Estado. Foto: gentileza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia avanzaron hoy en la segunda reunión de diseño del convenio colectivo de trabajo para la administración pública, donde acoraron los lineamientos generales de los primeros 44 artículos del proyecto.

Estos incluyen, entre otros puntos, las condiciones generales de ingreso, la estabilidad del trabajador, su reconocimiento económico y carrera para la capacitación continua y las evaluaciones de desempeño periódicas.

“Uno de los aspectos que más interesa a nuestro sindicato es poner fin a la precariedad y la ecuanimidad en las condiciones de empleo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general.

Y agregó, “Esta práctica de que un trabajador puede permanecer como contratado más de seis meses en el Estado, realizando la misma tarea que otro trabajador en planta permanente tiene que terminarse”.

Vicente estuvo acompañado de la dirigente provincial Selva Sánchez y el asesor legal Diego Sachetti, en tanto que el Gobierno estuvo representado por el legislador y ex Secretario de Trabajo Lucas Pica.

El coordinador paritario del Gobierno, Lucas Pica, aseguró que sin título secundario no se podrá ingresar al Estado. En este sentido, habrá capacitaciones constantes y evaluaciones de desempeño periódicas. 

Y agregó, "este avance es muy significativo, porque deja atrás viejas prácticas y/o formas de transitar el empleo público, que nos permitirán adentrarnos a un estado moderno, ágil, con más y mejores herramientas para los trabajadores estatales y una mejor respuesta para la ciudadanía".

Las partes dejaron constancia que la redacción final se irá ajustando a medida del avance del intercambio de aportes recíprocos. La próxima reunión establecida para el 10 de junio girará alrededor del régimen de licencias y el teletrabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS