martes 28 de mayo de 2024

Acuerdos

Importante encuentro de dirigentes rurales de la Patagonia con funcionarios nacionales

Se abordaron aspectos vinculados a la continuidad de la Ley Ovina, la barrera sanitaria y los programas de Fortalecimiento Productivo.

sábado 04 de mayo de 2024
Importante encuentro de dirigentes rurales de la Patagonia con funcionarios nacionales
Ballerini informó que los recibió Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: gentileza.
Ballerini informó que los recibió Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: gentileza.

El presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, Leandro Ballerini junto a otros dirigentes rurales de la Patagonia, se reunieron este viernes en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional con los que repasaron distintos que temas que hacen a la actividad rural en la región. Previamente, mantuvieron un encuentro de trabajo con referentes de la Sociedad Rural Argentina.

Según indicó Ballerini, en primer término fueron recibidos por el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo, Juan Pazo, con quien abordaron aspectos vinculados a la continuidad de la Ley Ovina, la barrera sanitaria y los programas de Fortalecimiento Productivo, como Prolana. “Fue un encuentro importante porque pudimos plantear con claridad la necesidad de que se revalorice la producción ovina en nuestras zonas”, sostuvo.

El presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, también informó que se reunieron con Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, y con Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior.

También participaron los diputados nacionales Carlos González D´Alessandro (San Luis) y Lorena Villaverde (Río Negro). Estuvo presente además el director nacional de Recursos Naturales, Federico Caeiro. “Allí también planteamos, entre muchos otros temas, nuestra preocupación por el impacto de los predadores, y la proliferación del guanaco, para la producción y actividad agropecuaria”, indicó.

“Valoramos la posibilidad de haber sido recibidos por funcionarios nacionales para plantearles las problemáticas y desafíos que enfrentan los productores patagónicos, especialmente en este contexto económico”, expresó Ballerini, quien adelantó que se aguardan con expectativa precisiones sobre el impacto de las medidas económicas que el gobierno nacional está impulsando.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS