martes 28 de mayo de 2024

Operativo

Un nuevo golpe al narcotráfico en Bariloche

Luego de dos meses de investigación, efectivos policiales lograron detener a dos personas.

viernes 03 de mayo de 2024
Un nuevo golpe al narcotráfico en Bariloche
Cantidades considerables de cannabis sativa, cocaína, balanzas de precisión, fueron algunos de los elementos secuestrados. Foto: Policía de Río Negro.
Cantidades considerables de cannabis sativa, cocaína, balanzas de precisión, fueron algunos de los elementos secuestrados. Foto: Policía de Río Negro.

Implementado en 2013, el sistema de denuncias anónimas y gratuitas, 0800 DROGAS, sigue siendo la herramienta de más eficacia a la hora de brindarle información a la Justicia Federal.

Tal es así que, luego de dos meses de investigación, el pasado jueves 25 de abril, la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, desplegaron siete operativos en simultáneo.

Los mismos se realizaron en la localidad de Bariloche, donde se detuvo a dos personas. Se encontró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, además de otros elementos vinculados al tráfico de drogas.

Luego de semanas de averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial, y con la autorización del Juzgado Federal, se realizaron los allanamientos que tuvieron lugar en distintos domicilios de la ciudad lacustre.

Cantidades considerables de cannabis sativa, cocaína, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo en moneda nacional, euros, dólares y vehículos fueron algunos de los elementos que se hallaron en los procedimientos.

"Este golpe al narcotráfico es el reflejo del compromiso de la Policía que, junto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad y Justicia, trabajan incansablemente para llevar tranquilidad a la comunidad", afirmaron en un comunicado de la Policía de Río Negro. 

Durante los operativos se contó con el apoyo del personal de la Delegación de Toxicomanías Zona Andina de Bariloche, el Grupo Especial COER y la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales de El Bolsón.

Es importante tener en cuenta que, además de la línea telefónica 0800-333-4124, la comunidad cuenta con una herramienta web para efectuar denuncias, también de manera anónima. Lo puede hacer ingresando a www.seguridad.rionegro.gov.ar y haciendo clic en el botón de la SENAC.

Te puede interesar
Últimas noticias