martes 28 de mayo de 2024

Discurso

Weretilneck anunció una nueva escuela y otras obras para Bariloche

El gobernador asumió “cinco compromisos” con la ciudad en el marco del 122º aniversario.

viernes 03 de mayo de 2024
Weretilneck anunció una nueva escuela y otras obras para Bariloche
El gobernador brindó un discurso destinado a los barilochenses. Foto: Marcelo Martínez..
El gobernador brindó un discurso destinado a los barilochenses. Foto: Marcelo Martínez..

En el palco ubicado en Rolando y Mitre, el gobernador Alberto Weretilneck saludó al pueblo barilochense por el aniversario de la ciudad y asumió públicamente, cinco compromisos a realizar en la ciudad.

El mandatario provincial, que llegó ayer jueves a la ciudad para encabezar actos de entrega de viviendas, escrituras de casas y aportes a distintas instituciones, acompañó también al intendente Walter Cortés en el acto por los 122 años de Bariloche.

En el escenario, Weretilneck habló sobre la relación con el Ejecutivo local y remarcó que apostarán por un vínculo estrecho, que les permita colaborar y trabajar en conjunto por la ciudad.

“No queremos que nunca más Bariloche y la provincia estén separadas y alejadas. Es la ciudad emblema de la provincia. Es la que nos da identidad y produce la mayor parte de los recursos. Vamos a estar estos cuatro años juntos”, remarcó el gobernador.

En este sentido, el mandatario asumió cinco compromisos para con Bariloche, vinculados y destinados a la mejora en la calidad de vida de la población.

Por un lado, se refirió a la finalización de la obra de ampliación del hospital zonal, y aseguró que antes de fin de año, estará en uso esta ampliación que convertirá al nosocomio local, en el más grande de la provincia.

Otra de las promesas del gobernador fue finalizar la obra de la terminal de ómnibus, y en este caso, sostuvo que apenas finalice la veda, iniciarán con los trabajos para que la ciudad “tenga la jerarquía que se merece”.

En otro orden, Weretilneck anunció la construcción de una nueva escuela secundaria, que estará ubicada en el kilómetro 19 de avenida Bustillo, algo que consideró como “muy necesario para que los chicos dejen de hacer tantos kilómetros” para asistir al nivel medio. Según indicó, esta obra comenzará finalizado el invierno.

El gobernador también se refirió al Plan Calor y asumió el compromiso de entregar garrafas a unas tres mil familias de Bariloche durante este invierno. De esta manera, se colaborará directamente con el Plan Calor municipal que se encarga de la entrega de leña.

Como parte de la lista de compromisos asumidos, el mandatario provincial también aseguró la finalización y entrega de 100 viviendas en el barrio El Frutillar, y sostuvo que es una forma de colaborar con el municipio en el marco de la emergencia habitacional.

Por último, Weretilneck habló sobre la creación de un nuevo Sistema de Emergencia Provincial para lo cual se destinará el hospital modular ubicado en el kilómetro 8 de avenida Pioneros, con el objetivo de dar respuestas a los vecinos que lo necesiten.

"Siéntanse orgullosos de la ciudad que construyen diariamente. Si hay algo que no le falta a Bariloche son fuertes instituciones", consideró el gobernador antes de cerrar su discurso y dar inicio al desfile. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS