martes 28 de mayo de 2024

Proyecto

Weretilneck sobre la ley Bases: "Logramos neutralizar lo que nos perjudicaba como provincia"

El gobernador se refirió al voto positivo de JSRN a la ley impulsada por el gobierno nacional.

viernes 03 de mayo de 2024
Weretilneck sobre la ley Bases: "Logramos neutralizar lo que nos perjudicaba como provincia"
El gobernador indicó que la relación con el gobierno nacional sigue siendo tensa. Foto: Marcelo Martínez.
El gobernador indicó que la relación con el gobierno nacional sigue siendo tensa. Foto: Marcelo Martínez.

La aprobación que la Cámara de Diputados le dio a la ley Bases sigue generando polémica y hubo duras críticas para Juntos Somos Río Negro por su voto positivo a la iniciativa del gobierno nacional. El mandatario provincial, Alberto Weretilneck, habló sobre esto y justificó el apoyo brindado.

“Nosotros planteamos los temas que nos interesaban como provincia”, sostuvo el gobernador en diálogo con ANB y remarcó que los aspectos que podrían haber afectado a la provincia, lograron ser “neutralizados”.

Sobre esto, detalló: “El no al impuesto a las ganancias, muy estratégico para nosotros, que no se afecte el subsidio al gas, el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que lo necesitamos para el gas y petróleo en la Costa Atlántica”.

El gobernador consideró que los aspectos que perjudicaban a Río Negro se lograron "neutralizar". Foto: Marcelo Martínez.

Al ser consultado sobre el “gran acuerdo rionegrino” que impulsó tiempo atrás con gran parte del Partido Justicialista y del radicalismo y el voto en contra a la ley por parte de los diputados rionegrinos de Unión por la Patria (UxP), sostuvo que no afectó a las relaciones.

En este sentido, además, explicó que “los temas en algunos casos son muy ideológicos, en otros casos son muy partidarios y en otros casos son de intereses. En el caso nuestro como partido provincial, son intereses: los de la provincia y los rionegrinos. Quizás los diputados de UxP tengan intereses políticos o ideológicos, lo cual es tan válido como lo de nosotros”.

A pesar de este apoyo del partido provincial al proyecto del Presidente Javier Milei, el gobernador indicó que la relación entre Provincia y Nación “sigue siendo tensa porque permanentemente nos sacan cosas, perdemos cosas, no hay manera de establecer un buen diálogo”,

Weretilneck no dio precisiones sobre el “Pacto de Mayo” al que se refirió Milei tiempo atrás, buscando el apoyo de los gobernadores del país luego de haber tenido varios enfrentamientos con distintos mandatarios provinciales en los pocos meses que lleva de gestión. “Todavía falta mucho, no sabemos si vamos a estar”, señaló el gobernador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS