martes 28 de mayo de 2024

Anuncio

El Gobierno decidió postergar los aumentos de luz, gas y combustibles

Estaban previstos para mayo pero anunciaron que se postergarán un mes.

miércoles 01 de mayo de 2024
El Gobierno decidió postergar los aumentos de luz, gas y combustibles
Los aumentos fueron postergados hasta el 1 de junio. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Los aumentos fueron postergados hasta el 1 de junio. Foto: archivo Marcelo Martínez.

 

Luego de este feriado, se preveía un aumento en el precio del impuesto a los combustibles, lo que finalmente impactaría en el precio del litro en la calle, así como también, un fuerte incremento en las tarifas de luz y gas. Finalmente, el Gobierno Nacional decidió postergarlos para junio.

"El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024", se informó oficialmente.

Este aumento, que se aplicará en un mes más, tendrá un impacto que rondará entre el 4 y el 7% en el precio final de los distintos combustibles y será el cuarto en lo que va de este 2024, en el marco de la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil.

Para este 1 de mayo también estaba previsto que comenzara a regir el nuevo cuadro tarifario de hoy gas y energía eléctrica, diseñado por el Gobierno para que los aumentos otorgados no queden atrasados respecto de la inflación.

A pesar de esto, hasta el momento, los entes reguladores de ambos servicios, Enargas y ENRE, respectivamente, no publicaron los nuevos cuadros tarifarios a la espera de una definición del Ministerio de Economía.

De todas maneras, lo entes reguladores ya tienen calculado cuánto sería la suba que le correspondería a las empresas: 10,69% para las distribuidoras eléctricas, 12,5% para las distribuidoras de gas y 12% para las transportistas de gas.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS