jueves 23 de mayo de 2024

Atención

Alerta meteorológico por viento y lluvia para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, a partir de la tarde de este miércoles, se esperan ráfagas de viento que superan los 60 kilómetros por hora.

miércoles 24 de abril de 2024
Alerta meteorológico por viento y lluvia para los próximos días
Se recuerda que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Se recuerda que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad. Foto: archivo Marcelo Martínez.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a partir de la tarde de este miércoles y durante los próximos días, la región será afectada por vientos intensos y lluvias fuertes. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un aumento en las ráfagas de viento y en las precipitaciones, que se pueden dar en forma de nieve. 

Pasado el mediodía de este miércoles, hay entre un 70 y un 100% de probabilidades de lluvia. Además, las ráfagas de viento superarán los 60 kilómetros por hora. 

El jueves 25, llegará la nieve a las zonas altas de la cordillera, con una temperatura que no superará los 10 grados. Si bien habrá una leve disminución en las lluvias, aumentarán las ráfagas de viento, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. 

A partir del viernes 26, las temperaturas irán descendiendo de manera significativa hacia el fin de semana, donde se espera una mínima de 2 grados bajo cero, para el domingo 28.

Como consecuencia de estas contingencias climáticas se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Por ello, se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes, no respetar las indicaciones.

Ante este temporal, desde la Subsecretaria de Protección Civil informan que desde el 24 hasta el 27 de abril, inclusive, permanecerán cerrados los senderos municipales de montaña y el Parque Municipal Llao Llao, así como sus accesos vehiculares. 

Se recuerda que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en la página de Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar.

Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

-Informarse en Vialidad Nacional, el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

-Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

-Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y.../

Te puede interesar
Últimas noticias