jueves 23 de mayo de 2024

Acuerdos

Plan Calor: Se estima que la primera entrega de leña se realice a partir del 20 de mayo

Por su parte, el Gobierno de Río confirmó que, desde el 6 de mayo, se realizará el operativo de entrega de cupones para el retiro de las garrafas gratuitas.

martes 23 de abril de 2024
Plan Calor: Se estima que la primera entrega de leña se realice a partir del 20 de mayo
El Municipio se comprometió a adquirir los 7.000 metros cúbicos de leña que se necesitan para cubrir las demandas. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El Municipio se comprometió a adquirir los 7.000 metros cúbicos de leña que se necesitan para cubrir las demandas. Foto: archivo Marcelo Martínez.

De cara a la llegada de un nuevo invierno, este lunes, la Secretaría de Acción Social, en conjunto con la Dirección de Juntas Vecinales, comenzaron a delinear cómo será la entrega de leña que compone el Plan Calor 2024.

El Plan Calor provee dos metros cúbicos de leña, a aquellas familias, que actualmente rondan las 3.500 y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y con situación habitacional deficitaria, no cuentan con servicio domiciliario de gas natural en el ejido municipal.

Esta actividad, se desarrollará en conjunto con los Centros de Articulación y Atención Territorial (CAAT), las Juntas Vecinales y las Delegaciones Municipales y se estima que la primera entrega se realice a partir del 20 de mayo.

"Desde el Municipio buscamos, con este tipo de reuniones, poder unificar los criterios con las juntas vecinales, y así poder llegar con el programa a mayor cantidad de personas", afirmaron. 

Cabe recordar que, mediante una ordenanza presentada el pasado 10 de abril, el Municipio se comprometió a adquirir los 7.000 metros cúbicos de leña que se necesitan para cubrir las demandas, por un valor de 120 millones de pesos, mediante contratación directa, con el fin de cumplir con la ejecución, en tiempo y forma, del programa. 

"A partir del pronto inicio de periodo de lluvias y de bajas temperaturas en nuestra ciudad, es necesario ser ágiles en los tiempos de obtención del recurso necesarios y a su vez considera la situación económica y financiera municipal", reza el texto del escrito. 

Provincia confirmó la entrega de garrafas

Este martes, las autoridades provinciales, llegaron a Bariloche para coordinar la logística de entrega de garrafas gratuitas, que el Gobierno de Río Negro distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas.

En este contexto, los primeros días de mayo, se realizará el operativo de entrega de cupones para el retiro de las mismas. Este año, la cuponera se repartirá en las instalaciones del Centro Administrativo Bariloche, ubicado en calle Onelli 1450, desde el 6 de mayo en horarios a confirmar.

El programa, coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente, se extenderá durante las próximas 20 semanas para aquellas familias de las zonas más frías de la provincia y que no cuentan con acceso al gas natural. Para este 2024 se estima que el programa alcanzará a casi 8 mil familias de la Región Sur, Zona Andina y parte de la Zona Atlántica.

Sobre el inicio del operativo habló la encargada, Ana Joela Leunberger, quien subrayó el trabajo que se viene realizando desde el área. En este punto, destacó el trabajo conjunto que todos los años se realiza con las juntas vecinales para llegar a las y vecinos de los distintos barrios.

“Como todos los años, durante la semana previa al comienzo del reparto se hace entrega de una cuponera que servirá para todo el operativo. Se podrá canjear en los puntos de entrega para acceder a una garrafa gratuita por semana y por grupo familiar, de acuerdo al cronograma previsto” expresó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias