martes 28 de mayo de 2024

Discurso

Milei: "Nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos"

El presidente de la Nación habló este lunes luego de las 21 horas por cadena nacional y ratificó que el plan económico que lleva adelante está funcionando.

martes 23 de abril de 2024
Milei: "Nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos"
El sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Foto: Ámbito Financiero.
El sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Foto: Ámbito Financiero.

En un discurso que duró 16 minutos, que fue grabado este lunes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Javier Milei habló luego de las 21 horas por cadena nacional para confirmar que el ordenamiento fiscal es una de las columnas que sostienen su programa económico.

De esta manera, anunció que, el primer trimestre de su mandato culminó con superávit fiscal del 0,2% del PBI, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional y repasó la herencia recibida, mientras que ratificó su plan económico de ajuste porque, consideró, "está funcionando".

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, comenzó el mandatario su discurso. Y adelantó que anunciaría algo “que hace meses parecía imposible”.

Y agregó: “En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial".

"Quiero decir que nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos. No hay día que pase que no me asombre a mí, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío", expresó el Presidente en su mensaje directo a la población.

Y concluyó, "no hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido".

Finalmente, el presidente lanzó una chicana al kirchnerismo, tomando una frase que Cristina Fernández de Kirchner utilizó durante muchos años: "No es magia".

Luego de que el presidente finalizara la cadena nacional, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo algunas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

"Señor presidente, está jodido, repitió la misma sanata de siempre y las contradicciones del Gobierno empiezan a ser cada vez más evidentes. ¿En serio usted cree que quienes integran su equipo económico son héroes? En verdad son una banda de delincuentes que van a terminar todos presos", sentenció el referente. 

Y agregó, "lo único que nos propuso es seguir sufriendo. Tal vez a algunos, por especulación, miedo o cobardía, los pueda convencer. No espere que nosotros, los estatales y jubilados, nos quedemos en silencio. Usted es sádico, violento y está enfermo de odio, pero no se preocupe, porque a huelgas y manifestaciones lo vamos a curar". 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS