martes 28 de mayo de 2024

Hostigamiento

Imputaron a un jóven por amenazar de muerte al Presidente

El joven de 23 años fue imputado por realizar llamadas de hostigamiento.

sábado 20 de abril de 2024
Imputaron a un jóven por amenazar de muerte al Presidente
En la llamada, un hombre amenazó de muerte al primer mandatario, indicando al operador “Muerte a Milei”. Foto: gentileza.
En la llamada, un hombre amenazó de muerte al primer mandatario, indicando al operador “Muerte a Milei”. Foto: gentileza.

En una operación coordinada por la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se detuvo a un hombre acusado de emitir amenazas de muerte contra el presidente Javier Gerardo Milei.

Este arresto se produce como parte de las continuadas acciones de protección a funcionarios públicos impulsadas por el gobierno.

El caso se inició el pasado 2 de marzo, cuando la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado recibió reportes sobre una llamada intimidatoria al número de emergencias 911 en La Plata. En la comunicación, un individuo amenazó de muerte al presidente Milei antes de colgar abruptamente.

Investigaciones subsiguientes permitieron a los agentes identificar dos llamadas adicionales, recibidas los días 10 y 13 de marzo, originadas desde el mismo número. Estas pistas condujeron a los investigadores a un domicilio en José Mármol, partido de Almirante Brown.

Bajo la autorización del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por el Dr. Luis Antonio Armella, se ejecutó un allanamiento en la vivienda señalada. Durante la intervención, la Policía Montada de la PFA cooperó en la detención del sospechoso y el secuestro de tres teléfonos celulares que podrían contener evidencia clave.

El detenido, un joven de 23 años, fue puesto a disposición del juzgado, esperando las próximas etapas del proceso judicial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias