lunes 29 de abril de 2024

Convocatoria

Abren las inscripciones para el curso de habilitación de guías del Parque Nahuel Huapi

Una vez aprobada la primera instancia teórico virtual, los aspirantes deberán cumplir con una segunda instancia oral presencial.

martes 16 de abril de 2024
Abren las inscripciones para el curso de habilitación de guías del Parque Nahuel Huapi
Para poder inscribirse deberán enviar nota, la documentación requerida y abonar el permiso de examen. Foto: ilustrativa.
Para poder inscribirse deberán enviar nota, la documentación requerida y abonar el permiso de examen. Foto: ilustrativa.

Desde la División de Habilitaciones y Gestión de Concesiones y Permisos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se informa que se encuentran disponibles las fechas para el curso teórico virtual destinado a quienes deseen habilitarse como nuevos guías del Área Protegida.

Para poder inscribirse deberán enviar nota, la documentación requerida y abonar el permiso de examen por lo que se les solicita que accedan a la página oficial del Parque, www.nahuelhuapi.gov.ar y presionen el botón “grupos organizados / guías / prestadores y transportistas” en el lado inferior derecho de la pantalla.

Allí, los interesados encontrarán toda la información detallada para poder cumplir con las etapas de inscripción.

Requisitos de inscripción:

PASO 1

Los interesados deberán presentar una nota (modelo tipo: https://www.nahuelhuapi.gov.ar/.../Solicitud%20de... ), la cual deberá estar firmada a mano y escaneada, manifestando la voluntad de participar en dicha instancia. Deberá adjuntar también el título habilitante, DNI y CUIL y enviarla vía mail en un solo PDF (claro y legible) al correo electrónico: [email protected]

IMPORTANTE: no se tomará como válida la solicitud en caso de no cumplir las condiciones de envío o falta de alguna de las documentaciones requeridas.

PASO 2

Una vez recepcionada y verificada la documentación, se informará al interesado para que realice el pago de derecho de examen, el mismo deberá ser abonado previo al Curso.

Cumplido este proceso de inscripción se enviará un nuevo email con información detallada de ingreso a la plataforma, módulos del curso y requisitos de aprobación.

Las fechas para el curso teórico virtual serán:

FECHA 1:
Inscripciones: 15 de abril al 10 de mayo.
Curso: 21 al 29 de mayo.
Examen final: 30 de mayo.

FECHA 2:
Inscripciones: 5 al 30 de agosto.
Curso: 10 al 18 de septiembre.
Examen final: 19 de septiembre.

Habiendo aprobado el examen escrito se les comunicará, mediante la dirección de mail por el cual mandaron la documentación, la fecha y horario para el examen oral, esta instancia es siempre presencial.

De no asistir a la fecha en la que son convocados, deberán esperar al siguiente examen oral. Serán solo dos llamados, de no asistir a ninguno se considerará como desaprobado.

Se evalúan contenidos generales y específicos de cada categoría, de acuerdo con el Artículo 30 Inciso 1.1 del Reglamento de Guías de las Áreas Protegidas Nacionales.

El temario se encuentra para descargar por Dropbox https://www.dropbox.com/sh/w2tiak7zznmham0/AACMX8Py8EuvElG_3nLyJ3x2a?dl=

Para solicitar más información dirigirse al siguiente mail [email protected]

También está a disposición de los ciudadanos el reglamento de guías: http://www.nahuelhuapi.gov.ar/normativas/guias/ANEXO%20I.pdf.

Te puede interesar
Últimas noticias